Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GENDARMERÍA INCAUTÓ CARGAMENTO DE NEUMÁTICOS POR $25 MILLONES EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

El Escuadrón Concordia de Gendarmería Nacional secuestró 373 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero. El valor de los neumáticos es de $25 millones. Fue durante un control en el cruce de Ruta 127 y la Provincial Nº 6.

Gendarmería Nacional Argentina dio a conocer este viernes que el pasado domingo por la noche, realizó un operativo encabezado por el personal de la Sección “Federal” dependiente del Escuadrón Nº4 Concordia, en el cual incautó gran cantidad de neumáticos de origen extranjero sin aval aduanero.

Según confirmaron a Elonce, las 373 cubiertas fueron encontradas al realizar un control a un camión transporte de encomiendas que tenía el itinerario Posadas (Misiones) hacia Pablo Nogués (provincia de Buenos Aires).

El procedimiento se llevó a cabo durante un control de vehículos sobre la Ruta Nacional Nº 127 y el cruce con la Ruta Provincial Nº 6.

Desde la fuerza nacional, precisaron que los neumáticos de origen extranjero, de diferentes marcas y medidas, no tenían aval aduanero, por lo que se trataba de una infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). Además, se indicó que tendrían un avalúo aproximado de $25 millones.

El Juzgado Federal de Concordia instruyó el secuestro de los elementos en infracción, y quedando la mercadería, a disposición de AFIP-DGA Concordia.