Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FUE DETENIDO UN FUNCIONARIO DE LA UNIDAD PENAL 8 DE FEDERAL INVOLUCRADO EN NARCOMENUDEO

El funcionario habría servido de nexo entre las personas detenidas este sábado y algunos internos, para introducir sustancias estupefacientes y teléfonos móviles a cambio de sumas de dinero.

Consecuente con el procedimiento por la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) que la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal efectivizó el día sábado en domicilios de varios barrios de la ciudad, se logró la detención de un Cabo del Servicio Penitenciario oriundo de Villaguay, con prestación de servicio en la Unidad Penal N° 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” de Federal.

La gacetilla policial destaca que los meses de investigación minuciosa de la División Toxicología por la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en los barrios, se extendió al funcionario penitenciario que habría servido de nexo entre las personas detenidas este sábado y algunos internos, para introducir al menos, sustancias estupefacientes y teléfonos móviles por sumas de dinero.

El Juez de Transición y Garantías de Federal, Dr. Maximiliano O. Larocca Rees, libró en horas de la tarde, un exhorto a su par de la ciudad de Villaguay requiriendo el auxilio para realizar las diligencias pendientes fuera del ámbito de su jurisdicción, por lo que la Dra. Fátima Anahí Polizzi emitió el Oficio N° 106/2022, para el allanamiento, registro, secuestro e inmediata detención del hombre de 39 años de edad.

Para asegurar el éxito de esta última operación, se solicitó la colaboración de la Jefatura Departamental jurisdiccional, quienes mantuvieron bajo vigilancia al investigado hasta encontrar la ocasión oportuna y segura, para su detención.

El procedimiento concluyó pasadas las dos de la madrugada de este domingo, y una comisión de Federal lo trasladó hasta las dependencias de la Jefatura de Policía donde, amaneciendo el día, quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Federal. (Federal al Día)