Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FESTIVIDADES DE FIN Y NUEVO AÑO: INTERVENCIONES DE PERSONAL POLICIAL Y DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSITO

3.273

Los detalles de lo sucedido se dieron a conocer mediante una gacetilla de prensa de la policía departamental.

Con motivo de las festividades del Año Nuevo, desde la Jefatura Departamental se planificó un dispositivo de seguridad que abarcó todo el Departamento Federal, acentuándose en los lugares de concentración de público luego de la medianoche, sin surgir inconvenientes en Sauce de Luna, donde se llevó a cabo un evento en el Polideportivo, organizado por la municipalidad de esa localidad, con una cantidad de setecientas personas.

En la localidad de Conscripto Bernardi, autorizado por la Municipalidad local y con una concurrencia de unas trescientas personas, se desarrollaron eventos sin registrarse inconvenientes o hechos delictivos.

En la ciudad de Federal hubo una concentración de ochocientas cincuenta personas en el local bailable, al aire libre y bajo las medidas de seguridad, no surgiendo ningún tipo de inconvenientes. También se produjo una concentración espontánea de jóvenes en el predio del Anfiteatro Municipal, donde se originaron algunos inconvenientes a la hora 05:30, momento de la desconcentración de la gente, procediéndose a la detención de cuatro jóvenes que protagonizaron riñas en la vía pública, siendo trasladadas cuatro femeninas más que intervinieron en una de las disputas, tres de ellas menores de edad, que fueron entregadas en forma inmediata a sus progenitores; continuándose con la instrumentación de las actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 41 y 43 de la Ley Provincial 3815 y modificatorias (Ebriedad y Desorden).

En conjunto con personal de la Dirección Municipal de Transito, se trató de ordenar y controlar la normal circulación de vehículos y peatones, tratando de evitar accidentes, ya que en la desconcentración la mayoría de los jóvenes lo hacía utilizando las distintas calles y vías de acceso; detectando distintos tipos de infracciones, por lo cual se procedió a la retención de dos motocicletas y se labraron cinco Actas de Infracción a la Ley de Tránsito.

La gacetilla policial enviada a FEDERAL AL DÍA, relata que se retuvo un vehículo marca Fiat Palio de color negro, ya que su conductor presentaba signos evidentes de ebriedad; prosiguiéndose con los operativos de prevención en la esquina de Donovan y Belgrano, donde se detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger, en la cual se trasladaban tres jóvenes de 23, 25 y 28 años de edad, dos de los cuales oriundos de la ciudad de Federal, y el conductor domiciliado en la zona de Distrito Chañar de este Departamento.

Las personas fueron examinadas en el lugar por el Médico de Policía constatando la ingesta evidente de bebidas, por lo que al momento de retenido dicho rodado por parte de la Dirección Municipal de Transito, los tres ocupantes se negaron a colaborar entorpeciendo el accionar de la autoridad municipal y policial, quedándose encerrados dentro del vehículo.

Esto derivó en la extensión del procedimiento, debiendo intervenir la Fiscalía local, ya que ofrecían resistencia al accionar de las autoridades, por lo que se dispuso su aprehensión, quedando alojados en dependencias de la Jefatura local, mientras que el vehículo fue secuestrado a disposición de la Justicia. (Federal al Día)