Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: UN HOMBRE CUMPLE PRISIÓN EFECTIVA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

3.112

Entre febrero y fines de marzo del presente año, había violado cuatro disposiciones judiciales de acercamiento al hogar donde vive la mujer con sus hijos, de la calle Tucumán casi Arienti. La mujer había tenido un intento de suicidio por la situación que durante tantos años le provocó el acoso de su violenta pareja. Ya desde mayo el hombre, de apellido Acebedo, había sido trasladado con prisión preventiva a la Unidad Penal 8 de Federal; donde ahora seguirá cumpliendo la condena por violencia de género. OTRA NOTICIA JUDICIAL: HABRÁ JUICIO PARA LOS AUTORES DEL ROBO A LA FAMILIA GOTTIG DE FEDERAL.

“Tilo” A., quien tenía antecedentes por violencia familiar, y había sido imputado en una causa por violencia de género, y que entre el 25 de febrero y fines de marzo violó en cuatro oportunidades las disposiciones judiciales que le prohibían el acercamiento al domicilio donde vive su pareja y familia, de la calle Tucumán casi Arienti; fue finalmente condenado a cumplir prisión efectiva en la Unidad Penal 8 de Federal.

Según supo FEDERAL AL DÍA, el hombre, que en principio estuvo detenido en sede de la policía departamental, al superar los 30 días en ese lugar fue luego trasladado a la Unidad Penal 8 de Federal, donde ahora seguirá cumpliendo la condena efectiva de 2 años y 8 meses por violencia de género, luego de que el 5 de julio quedara firme la sentencia del juicio abreviado oportunamente realizado.

JUICIO A LOS INVOLUCRADOS EN EL ROBO A LA FAMILIA de EDGARDO GOTTIG DE RUTA 22:

Según la información a la que accedió FEDERAL AL DÍA, el debate del juicio a todos los involucrados en un hecho que conmocionó a la ciudad de Federal, se producirá el próximo 5 y 6 de septiembre.

Cabe recordar que a fines de 2017, las imágenes aportadas por las cámaras de video de la vivienda de la familia damnificada, de apellido Gottig, permitieron a la Fiscalía local ordenar la detención de los autores del robo de elementos a la finca ubicada a un par de kilómetros al sur de la ciudad de Federal; que oportunamente se había estimado valuados en unos 100 mil pesos.

El empresario de apellido Gottig, domiciliado a la vera de la ruta provincial 22, más precisamente en el grupo de viviendas ubicado a la altura del kilómetro 95,5; se había presentado pasadas las 7 de la mañana del miércoles 27 de diciembre de 2017 en sede de la fuerza departamental, para denunciar un voluminoso robo en su propiedad.

Allí, en la madrugada y tras forzar la ventana de un galpón, le habían sustraído varios elementos y productos de su actividad comercial, tal el caso de 2 monitores de PC, 2 computadoras portátiles, 400 cuatrocientos juegos de cuchillos, algunos con vainas, 14 juegos de porta termo, con mate, yerbero y termo forrado, 6 juegos de cuchillos asadores y otros productos artesanales, lo que se calculó en un valor superior a los 100 mil pesos.

Inmediatamente que tomara conocimiento del hecho el personal de la División de Investigaciones, por aquel tiempo encabezada por el Oficial Gárcia, ahora retirado, realizó una rápida y exhaustiva tarea, acercando al Ministerio Fiscal, cuyo titular era el Dr. Edgardo Mondragón, importantes datos referentes al hecho y sus autores. Las filmaciones de las cámaras de video instaladas en el lugar del robo fueron fundamentales para determinar las identidades de los involucrados en el robo, y luego su orden de detención.

Ya privados de la libertad, los detenidos habrían mantuvieron una conversación con el Agente Fiscal, a quien se presume le contaron los lugares donde habían escondido parte de los elementos y productos robados a la familia Gottig; ordenándose entonces los procedimientos para recuperarlos, lo que cumplió personal de la División Investigaciones y del Comando Radioeléctrico, lográndose recobrar la mayor parte de los elementos denunciados, quedando detenidos dos personas mayores de edad del sexo masculino, oriundos de la localidad, de frondoso prontuario delictivo, radicados en el barrio El Silbido, y cuyos apellidos comienzan con las letras M y A.; quienes se profugaron luego de que quedaran en libertad a la espera de la sustanciación de la causa.

Promediando el mes de mayo de este año fueron localizados y detenidos en Buenos Aires, y trasladados por la policía departamental a Federal. Ambos habían sido alojados en la Unidad Penal de la ciudad de Concordia, a la espera del avance de los procesos por diversos hechos delictivos cometidos en la ciudad; entre ellos el robo a la vivienda de la familia de Edgardo Gottig, ubicada a la altura del kilómetro 95.5 de la ruta provincial 22.

Brian y Ramón Ceferino, ambos mayores de edad, deberán ahora enfrentar el juicio que comenzará con el debate los días 5 y 6 de septiembre próximos.
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: