Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Un bombero voluntario sufrió graves quemaduras

5.930

Peritos Bomberos de la Policía Departamental de Concordia trabajaban en el mediodía de este sábado, para determinar las razones que produjeron el fuego dentro del Cuartel de Bomberos de Federal, y cuyas llamas dañaron gravemente las extremidades inferiores de uno de los integrantes del cuerpo activo. VEA IMÁGENES.

En incidente, del que quedaban por determinar fehacientemente por qué razones se produjo, ocurrió pasadas las 6,30 horas de este sábado dentro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Federal.

Allí, el único bombero que se entrababa en ese momento en el lugar, abría manipulado algún tipo de acelerarte, lo que provocó el foco ígneo que lo afecto, lesionándole gravemente ambas piernas, y levemente otras partes del cuerpo. A pesar de las heridas, el mismo bombero habría actuado para evitar que las llamas avanzaran masivamente sobre otras dependencias de la institución.

Cuando llegaron a auxiliarlo, fue trasladado de inmediato al Hospital J. J. de Urquiza de la ciudad, y desde allí rápidamente derivado al Hospital Masvernat de Concordia. Otros de sus colegas terminaron de sofocar el incendio.

Tomaron enseguida intervención las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios, que preside Mario Aldecoa, el Jefe de Cuerpo Activo, Jorge Jacob, y el Presidente Municipal Gerardo Chapino, entre otros. El Jefe de Gobierno local se constató en forma inmediata con funcionarios del gabinete provincial, tal el caso de la Ministro de Salud, Sonia Velázquez, y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quienes se pusieron de inmediato al servicio de lo que demande la Asociación de Bomberos Voluntarios, especialmente en el caso que hubiera que trasladar al joven Julián Páez (23) a un  sanatorio de mayor complejidad fuera de la provincia. Se estimaba que el parte médico sobre el estado de salud del bombero se estaría produciendo pasadas las 16 horas.

Esta mañana estaba previsto que los bomberos participaran de una clase de instrucción, la que estaría a cargo de Marcelo Justo de la Regional V de Bomberos Voluntarios, por lo que éste estuvo desde muy temprano en el lugar del incidente. El dirigente e instructor, puso en conocimiento de la situación que se produjo en Federal, a los directivos de la Regional, como también a Defensa Civil provincial.

También se supo que desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV), se puso a disposición todo lo que fuera necesario para la atención del bombero accidentado.

El trabajo realizado por los peritos Bomberos de la Departamental de Policía de Concordia, con el informe de lo que habría provocado el incidente, será entregado a la Fiscal en Turno Eugenia Molina. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: