Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: SIN MAYORES NOVEDADES EN LOS OPERATIVOS PARA RESTRIGIR LA CIRCULACION EN HORAS DE LA MADRUGADA

2.261

En cuanto a la aplicación de las normas recientemente dispuestas por la Nación, y a la que adhirió la provincia, el Sub Jefe de la Policía Departamental, Carlos Kindernecht, dijo en declaraciones radiales “lamentablemente somos hijos del rigor”, apuntando a quienes de una u otra forma intentan infringir las disposiciones, entre quienes se encuentran principalmente algunos jóvenes. El funcionario aseguró que, aunque no se pretende llegar a eso, si hace falta se dará intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay; también en los casos de identificarse la realización de fiestas ilegales, o clandestinas. ESCUCHE A KINDERNECHT.

Audio Carlos Kindernecht (Duración 04m01s)

“Nosotros empezamos a trabajar fundamentalmente usando el sentido común, en la madrugada de este sábado fue una prueba, pero la idea no es salir a hacer actas de infracciones o actuaciones, primero la idea es concientizar a la gente de la circulación innecesaria en la vía pública”, dijo el Sub Jefe de la Policía Departamental, Comisario Inspector Carlos Kindernecht; quien agregó “gracias a Dios no tuvimos inconvenientes, solo uno o dos llamados de atención de gente que alegaba desconocer la nueva norma, aunque es poco creíble que no supieran de la disposición”.

“En esos casos nosotros los notificamos, como medida de apercibimiento, y en el caso de que la situación pase a mayores vamos a dar intervención al Juzgado Federal de C. del Uruguay”, manifestó Kindernecht al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5.

El funcionario expresó que en la madrugada del domingo serían “un poco más rígidos” que en la primera madrugada de aplicación de la norma gubernamental. “Somos hijos del rigor, lamentablemente es así. Hay gente que espera que la avisemos que vaya a su casa, fundamentalmente parte de la juventud”, dijo; al tiempo que llamó a la reflexión de los padres sobre la conducta de sus hijos.

Declaró que tampoco existieron en la primera madrugada de controles problemas con los cierres de locales comerciales. “En el caso que hubiera incumplimientos se convocará a personal de inspección municipal para que labre las actas correspondientes”, declaró el Sub Jefe Departamental.

En cuanto a la posibilidad de que estas vedas de circulación nocturna favorezcan a la realización de fiestas no permitidas, las denominadas clandestinas, el funcionario policial aseguró “vamos a proceder con el Juzgado Federal, por el incumplimiento; y los que han tenido la intervención de ese Juzgado saben que son muy estrictos, y cobran una multa onerosa”.

“No están permitidas las fiestas clandestinas, y cada uno será responsable de lo que hace. Además los asistentes infringen las disposiciones, y más en estos casos porque de la 1 a las 6 no deben estar en la vía pública”, concluyó el Comisario Inspector Carlos Kindernecht.

Este domingo, en un informe a la prensa, la policía comunicó que en las primeras horas de éste día sábado y domingo, y en aplicación al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 04/21, con adhesión a nivel provincial mediante decreto N° 05/21 y a directivas impartidas por el Comando Superior de la Policía de Entre Ríos, se han dispuesto en el ámbito del Departamento Federal operativos de concientización y cumplimiento de tales medidas, para lo cual se intensificó la presencia de personal policial y móviles, en la localidad de Sauce de Luna y en la cabecera departamental, la ciudad de Federal, realizando tareas en conjunto con personal de la Dirección Municipal de Tránsito dichas localidades.

En la localidad de Conscripto Bernardi, y bajo la misma consigna, personal policial se abocó a dicha tarea, destacando la predisposición de la población, acatando las indicaciones del personal policial, y como resultado se labró un acta de notificación de los términos de la medida impuesta al responsable de un local comercial de la ciudad de Federal, a modo de advertencia.

OTROS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN:

La policía informó que durante la semana que terminó se han realizado operativos, no solo en la planta urbana sino en la rural, tendientes a prevenir delitos y contravenciones, como así controles de vehículos, inspeccionando la documentación de los mismos y que sus ocupantes cuenten con los permisos exigibles para el tránsito, cuando la circunstancia así lo amerita.

Como resultado no se han registrado delitos de importancia. En relación al control vehicular se procedió a la retención de 8 motos y se procedió a labrar 10 actas de infracción. (Federal al Día)