Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN PAR DE NARCOS

3.179

Habían sido aprehendidos el fin de semana. Los que cumplirán prisión preventiva son, uno de Federal radicado en el barrio Itatí, y la otra una mujer con domicilio en Concordia. Otro de los detenidos, también de Federal, recuperó la libertad.

La Policía Departamental informó este martes en relación a los procedimientos llevados a cabo por la División Toxicología de esta Departamental, por Narcomenudeo.

En horas de la mañana se celebró una audiencia en el Juzgado de Garantías local en la cual se estableció el cumplimiento de 15 días de prisión preventiva para uno de los sospechados de comercializar estupefacientes, y la misma cantidad de días de prisión preventiva, modalidad domiciliaria, para la mujer radicada en Concordia.

Otro de los presuntos involucrados recuperó su libertad, quedando supeditado a la causa.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL DOMINGO 07-12-2020

En el fin de semana la División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal realizó una serie de procedimientos en el marco de la Ley Provincial 10.566 –Narcomenudeo-, por supuesta infracción a la Ley 23.737.

Los investigadores, discretamente durante varios meses siguieron los pasos de varias personas, dos oriundas de Federal y una de Misiones, domiciliada en Concordia, que transportaban estupefacientes desde la Capital del Citrus hasta Federal, para comercializarla en bajas dosis.

En cumplimiento a una Orden de Allanamiento, del Juzgado de Garantías de Federal, y por haberlo solicitado la Fiscalía en turno, el sábado por la tarde se produjo el desplazamiento de la Guardia Especial de Federal, junto a personal de Toxicología, hacia una vivienda del barrio Itatí, donde ingresaron, pudiendo localizar y secuestrar elementos de interés a la causa y producto del mismo, finalmente se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad, del sexo masculino.

Minutos antes, otro grupo de Toxicología había interceptado en Ruta Provincial 22, frente a Comisaría Chañar, a una camioneta ploteada como Unidad de Traslado, con balizas, que se conducía desde Concordia a Federal, sobre la que se practicó una requisa vehicular, dando como resultado el secuestro de la misma, y telefonía celular. Luego de varias consultas, también quedó detenido el chofer del rodado.

Finalmente, este domingo mediante Exhorto se dispuso un allanamiento en el barrio Camba Paso de la ciudad de Concordia, donde la División Toxicología de Concordia, en asistencia a sus pares de Federal secuestraron una importante cantidad de cocaína, la cual habría estado destinada a la ciudad de Federal. La mujer, quedó detenida por disposición Judicial, y en últimas horas de la tarde del mismo día fue trasladada hasta Federal donde quedó alojada en Jefatura Departamental a la espera de ser Indagada en las próximas horas.
(Federal al Día)