Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: PRISIÓN PREVENTIVA PARA DETENIDO POR UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GENERRO

El hombre, de 38 años de edad, había sido arrestado en los primeros minutos del domingo 5, secuestrándosele una carabina calibre .22, con la que habría realizado las amenazas. La justicia federalense dispuso que cumpla con 30 días de prisión preventiva.

En su gacetilla del domingo, la policía había informado que en la última hora del sábado 4, personal del Comando Radioeléctrico acudió al Barrio Salto ante un llamado telefónico (tel. 101) advirtiendo una posible situación de Violencia de Género donde habría de por medio un arma de fuego.

En el domicilio fueron recibidos por un hombre de 38 años de edad quien aseguraba que se trataba de un error, pero siguiendo con los protocolos de actuación, los funcionarios insistieron en verificar la integridad de la supuesta víctima, quien encontrando contención en quienes acudieron en su auxilio, confesó la agresión de su pareja.

La Fiscal en turno dispuso la detención del sujeto por el supuesto delito de Amenazas Calificadas (por el uso de arma) En Flagrancia y el secuestro de una Carabina calibre .22” (sin marca ni numeración visible), tres cartuchos de igual calibre, y tres cuchillas de 15, 25 y 30 cms. de longitud.

Este lunes 13 la justicia local determinó que cumpla 30 días de prisión preventiva, alojándoselo en dependencias de la Jefatura departamental de Policia. (Federal al Día)