Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Otro detenido por el robo de vacunos en la estancia la Cautiva

2.628

Al hombre detenido el miércoles en la ciudad de Paraná, se sumó este viernes otro oriundo del Departamento La Paz. Quedó alojado en dependencias de la Departamental de Policía de Federal.

Según la información a la que accedió FEDERAL AL DÍA, en horas de la tarde de este viernes, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, por disposición del Juzgado de Garantías de la ciudad cabecera departamental, a cargo del Dr. Luis María Quiroz; se procedió a la detención de otra persona, mayor de edad, con domicilio en Yeso Oeste, del Dpto. La Paz, quien  estaría involucrado en el hecho de abigeato en el establecimiento La Cautiva.

Posteriormente, se trasladó al detenido a dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Federal, donde quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal local, quien lleva adelante la investigación.

Noticia de Archivo: Publicada el 03-08-2018:

DETIENE A UN PARANAENSE POR EL ROBO DE VACAS EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

POLICIALES

Luego de sustraídos, los vacunos habían sido llevados a un campo vecino, arrendado por una persona oriunda de la ciudad de Paraná. El total de la hacienda fue recuperada y restituida a su legítimo dueño; ordenándose la detención en la capital entrerriana del presunto responsable del ilícito, y su traslado y alojamiento en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Federal.

La Brigada de Abigeato de Federal, recibió el pasado 26 de Julio, una denuncia dando cuenta que en campos del establecimiento “La Cautiva”, en zona de Colonia La Selva del Departamento Federal, habían sustraído un total de 15 vacas, todas con marca de la estancia. Que para ello habían cortado los hilos del alambrado que da hacia la calle, llevando los animales mediante “arreo” por el camino hacia otro campo.

Con el avance de la investigación, encabezada por el personal de la Brigada de Abigeato de Federal, y la colaboración del Comisario Javier Ramírez, Jefe de la División Investigaciones de la Dirección de Delitos Rurales, el pasado viernes 27 de Julio, por orden del Juzgado de Garantías local, se procedió al allanamiento del establecimiento llamado  “7 de Agosto”, ubicado en la misma colonia, arrendado por una persona  oriunda de la ciudad de Paraná; finalizando la medida judicial con el secuestro de 14 vacas y 2 crías al pie (terneros),  solicitadas en el mandamiento.

Se labraron las diligencias de rigor al caso y los animales fueron restituidos a su legítimo propietario.

Se agrega en el informe al que accedió FEDERAL AL DÍA, que este miércoles, por orden del mismo Juzgado, se procedió a la detención del arrendatario del campo “7 de Agosto”, procedimiento que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná. Posteriormente esta persona fue trasladada hacia Federal, quedando  alojada en la Jefatura Departamental de Policía a disposición de la Fiscalía local, por el supuesto delito de Abigeato Calificado; continuándose con la investigación por parte del personal Policial, bajo las ordenes de la Fiscal Dra. Susana Irurzun.  (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: