Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: NOTICIAS DEL AMBITO POLICIAL

Crónicas reportadas por la Jefatura Departamental de Policía de Federal.

ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE ARMAS

Personal de la Comisaría Sauce de Luna dio cumplimiento al Oficio Nº 36 del Juzgado de Transición y Garantías de Federal, a cargo del Juez Subrogante Dr. OMAR OVANDO, procediendo al allanamiento de una finca situada en la zona rural de Arroyo del Medio.
En el procedimiento se halló una importante cantidad de armas de fuego, las que fueron debidamente secuestradas acorde a las formalidades de rigor:
01 Escopeta calibre 16 sin marca ni numeración
01 Escopeta calibre 16 marca ARCA modelo A71 sin numeración
01 Escopeta reforzada especial marca BRENTA sin numeración
01 Carabina calibre .22” sin marca ni numeración
01 rifle calibre .22” marca RIESTRA con mira marca SAVAGE
06 cartuchos calibre 12
07 cartuchos calibre 16
10 cartuchos calibre .22”
01 cartucho calibre .38”

CAPACITACIÓN SOBRE LEY DE BOSQUES NATIVOS

Personal de la Dirección Recursos Naturales de Entre Ríos desarrolló una charla instructiva en el Salón de Usos Múltiples de Conscripto Bernardi, en relación a los alcances de la ley, modos de actuación, infracciones y sanciones, acta de constatación, fijación del lugar por GPS, fotos, informe a evacuar. Alcance del acta de infracción, decomiso, formato de las nuevas Guías que utilizan los transportistas y demás.

Siendo invitada la Jefatura Departamental Federal a participar de la misma, acudieron el Sr. Jefe de la División Operaciones y Seguridad con los funcionarios a cargo de cada Dependencia (Comisarías y Destacamentos) a fin de adquirir y actualizar los conocimientos referidos a esa temática para realizar adecuada y profesionalmente el trabajo diario policial.

Al lugar asistió la Senadora Provincial Nancy Miranda.