Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: NOTICIAS DEL AMBITO POLICIAL

Datos e imágenes aportadas por la Jefatura Departamental de Federal.

OPERATIVOS DE CONTROL DIERON RESULTADOS EN ZONA RURAL

En virtud del análisis general que realiza la policía Local orientando el operativo a una mejor prevención del delito en zona rural de acuerdo a las estadísticas en estos últimos días personal de distintas comisarías acentuaron los controles en rutas y caminos de accesos de forma estratégica obteniéndose un muy buen resultado.

En este caso por segunda oportunidad el personal de Comisaría Nueva Vizcaya en horas del mediodía logró interceptar en camino de Cainzo, a un vehículo Ford F100 conducida por el ciudadano Ramon Andres (25) acompañado por Cristian Nahuel (24), Jose Gabriel(28), y Marcos Damian (28), todos Domiciliados en N. Vizcaya .

Estaban realizando actividad de cacería furtiva transportando en la caja de carga del rodado carne de animal silvestre de un jabalí y tres ciervos; además 3 perros. Al registrar el vehículo se constató que llevaban un fusil con mira telescópica, calibre 308, y una carabina marca Saurio, calibre .22, de las que carecían de la documentación exigible.

Se los traslada a jefatura Dptal. Federal donde se iniciaron actuaciones por infracción al Art. 189 Bis del C.P.A. con la participación además del personal de la Brigada de Delitos Rurales de Federal, por infracción a la Ley Provincial de Caza.

MISA DE SAN SEBASTIÁN, PATRONO DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS:

En horas la tarde de este jueves se celebró la Misa de San Sebastián, Patrono de la Policía de Entre Ríos, en la Parroquia “San Rosa de Lima”, con la presencia de la Plana Mayor de la Jefatura de Policía local, personal subalterno, oficiales y suboficiales, y familiares.

“San Sebastián” es un soldado venerado por la Iglesia Católica. Fue soldado del ejército romano, desconociendo que era cristiano llego a ser nombrado Jefe de la Primera Corte de la Guardia Pretoriana Imperial. Lo mandaron a matar a flechazos por solo predicar la fe cristiana. Para sorpresa del pueblo romano no murió por las flechas, por lo que sentenciado a morir azotes. Murió a los 32 años. Su cuerpo fue enterrado en la Vía Apia, una de las más importantes del Imperio Romano.(Federal al Día)