Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: NOTICIAS DEL AMBITO POLICIAL

1.376

La policía departamental informó sobre diversos sucesos producidos en la ciudad, y otros temas.

El día viernes en horas del mediodía se toma conocimiento en que ruta Provincial N° 22, en cercanías del Sociedad Rural Colón, se había incendiado el margen oeste de dicha ruta, logrando dañar parcialmente el alambrado de dicho campo, propiedad de un vecino de ésta ciudad de Federal, tomando inmediata intervención personal de Bomberos Voluntarios de ésta localidad que sofocan el foco ígneo.

Que posteriormente personal policial dependiente del comando Radioeléctrico realizan averiguaciones en las inmediaciones tendientes a determinar el origen del hecho, logrando divisar en las cercanías un masculino de 70 años de edad, el cual al ser consultado por el motivo de su presencia en las inmediaciones, denotó signos de problemas psiquiátricos, por lo que y como medida preventiva, se le realizó palpado de armas, hallado en su poder un encendedor, para luego ser traslado a ésta jefatura Departamental, siendo puesto a disposición de la Unidad Fiscal local, que dispuso revisación médica e identificación, quedando involucrado en la causa judicial iniciada de oficio por personal policial.

COMISARIA CPTO BERNARDI:

Que el día viernes, siendo 20.50 horas, personal de dicha Comisaría, y en el marco de los distintos operativos ordenados en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, como así de prevención de actividades delictivas, en cuando se intercepta un automóvil marca TOYOTA modelo ETIOS, de color gris, conducido por el ciudadano de 44 años de edad, con domicilio en la localidad de Bovril, Departamento La Paz, no pudiendo el motivo de su presencia en el lugar, y consultado en los registros de la Dependencia, consta que el masculino fue notificado previamente a principios de mes del contenido de dicho Decreto, como apercibimiento, que ante dicha reincidencia, se comunico al Juzgado de Federal a cargo del Dr Pablo Andres Sero, desde donde se ordenó el formal secuestro del automóvil en cuestión, el cual quedará depositado en instalaciones de la Comisaría, al momento de procede la requisa del mismo se constato y se procedió el formal secuestro de una suma importante de dinero y cheques.

Mientras que el masculino fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental Federal, para su correcta identificación y averiguación de antecedentes, para posteriormente ser trasladado en móvil policial a su domicilio particular de la localidad de Bovril, donde permanecerá con arresto domiciliario a disposición de dicho magistrado.

LA JEFATURA DEPARTAMENTAL DE FEDERAL:

Se comunica que el gobierno Nacional habilitó un nuevo permiso especial de circulación para que aquellas personas que se encuentren realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio lejos de sus casas y puedan regresar en autos particulares a sus respectivos domicilios declarados. La medida estará vigente hasta el próximo 21 de Abril.

La misiva indica que “considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente”.

Para obtener esta autorización excepcional, los interesados deberán tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, la cual se puede encontrar en la siguiente página: https://regresoacasa.argentina.gob.ar/.

En todos los casos, las personas tendrán que cumplir con las recomendaciones e instrucciones generales establecidas por las autoridades sanitarias y de seguridad en el marco de las acciones para evitar nuevos contagios.

JEFATURA DEPARTAMENTAL FEDERAL-

Div. Investigaciones. Se recibe denuncia de una femenina de 20 años de edad, la cual refiere haber recibido correos electrónicos, informando compras realizadas con su tarjeta de débito en comercios de ésta localidad de Federal, dicha tarjeta corresponde a una beca que la misma percibe por estudios que viene desarrollando, comprobando que la había extraviado, al respecto personal policial se constituye en los comercios y con datos obtenido de testigos y soportes fílmicos, se da un una feminina, presuntamente autora de las compras, para lo cual se constituye en el domicilio, estableciéndose que es una menor de 13 años, entrevistándose con la madre, a quien se le secuestra dicha tarjeta y comprobantes de compra. Tomo intervención la Unidad Fiscal Federal, que dispuso medidas procesales al respecto.

Jefatura Departamental Federal: Conforme las directivas impartidas mediante Decreto 297/2020 que dispuso el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde ésta policía se continúan con operativos permanentes en distintos puntos de la localidad, bajo la modalidad de recorridas preventivas y controles en puestos fijos de personal policial, intensificados en puntos estratégicos con mayor cantidad de personal policial y horarios específicos.

Reiterándose que las personas solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos, para ello debe hacerlo de a una persona por grupo familiar, por lo que se encuentra terminantemente prohibido circular de a pie o en vehículos dos o más personas, salvo casos especialmente exceptuados, para lo cual deberá constar con la documentación exigible.

Las personas que por el citado Decreto y posteriores decisiones administrativas, se encuentra exceptuadas del cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular, deberán constar con una certificación que acredite su condición frente a la autoridad competente en el caso de ser requerido.

El mismo deberá ser solicitado en la página oficial www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados.
Que al respecto se continúan con las notificaciones preventivas para quienes incumplen la medida, aclarando que en caso de reincidencia, se dará intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, que dispondrá las medidas judiciales pertinentes, que pueden tratarse de la detención de la persona, ante un flagrante delito y en su caso el secuestro del vehículo utilizado al momento de interceptado.

A tal efecto y habiendo constatado una reiteración de la notificación de las medidas impuestas por el Decreto de necesidad y Urgencia, el día viernes por la noche en la localidad de Conscripto Bernardi se procedió a la detención de una persona oriunda de la localidad de Bovril y el secuestro del automóvil.

Así mismo y como resultado de los controles en ésta ciudad de Federal, se procedió a la retención de un automóvil, que no contaba con la documentación exigible para circular, la retención de 4 motocicletas y el arresto de dos masculinos que en horas nocturnas no pudieron justificar el motivo de su presencia en el lugar, estos procedimientos se llevaron a cabo el día viernes.

Que se tiene previsto la realización de procedimientos para todo el fin de semana, que se verán incrementados, a los fines de evitar la presencia de personas sin justificativo alguno en la vía pública y en su caso proceder conforme lo dispone la Ley.