Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: NOTICIAS DEL ÁMBITO POLICIAL

2.536

La jefatura departamental de policía del departamento, informó sobre operativos en caminos rurales, y otros en la ciudad de Federal.

En operativo conjunto entre la Comisaría de Sauce de Luna y Comisaría de Conscripto Bernardi, en virtud de los diferentes lineamientos y planes estratégicos para contrarrestar la actividad delictiva en zonas rurales y semirurales, se han implementado diferentes modalidades para limitar dicha actividad delictual, relata la gacetilla policial enviada a FEDERAL AL DÍA.

Es por ello que el día sábado en horas de la madrugada personal policial dependiente de la Comisaría de Conscripto Bernardi, en actividad de tareas preventivas proceden a identificar a dos personas en zona Camino del Medio los cuales se trasladaban en un moto vehículo marca Korven modelo Energy 110 cc, siendo un ciudadano de 40 años y una mujer de 29 años, los cuales transportaban una Motoguadaña marca Stihl y un Secarropa marca KALFRIX, elementos que fueron incautados en forma preventiva por desconocer su procedencia.

En horas del medio día del domingo el encargado del Establecimiento «Las 2 Martas» ubicado a pocos metros de la Ruta Naciónal 127, alertó que personas desconocidas previo violentar y cortar una reja del ventanal del edificio, habrían sustraído distintos elementos concordantes con los antes incautados preventivamente, restando ubicar una Motosierra marca Stihl, que fue recuperada en un domicilio particular de Conscripto Bernardi, con la anuencia judicial se secuestraron dichos elementos y se procedió a la aprehensión para la identificación del inculpado de autos «a» Ñandu de 40 años de edad el cual quedó supeditado en la causa e inculpado por el supuesto Delito de Robo Calificado.

Operativos del Fin de semana en todo el Departamento:

Tal cual como se viene cumplimentado diariamente y reforzando los fines de semana, se llevaron a cabo diferentes actividades para prevenir actos ilícitos o transgresiones a las distintas normas aplicables por esta autoridad o en conjunto con Tránsito Municipal; en tal cometido se retuvieron 10 (diez) motos por infracción a la Ley Nac. De Tránsito 24.449 y una Moto Marca Guerrero modelo DAY 70 cc, para establecer Real Procedencia y Propiedad ya que fue localizada abandonada en zona de Barrio Militar y se Labraron 03 (tres) Actas por no uso del Casco Reglamentario sin retención del rodado. Se detuvieron 05 (cinco) personas por Contravenciones, cuatro en ciudad y un joven que estaba promoviendo desorden y teniendo en su poder un arma blanca en la Fiesta de Egresados de una escuela de zona Rural. (Federal al Día)

OPERATIVO ZONA DE SAUCE DE LUNA

OPERATIVOS EN FEDERAL