FEDERAL: LA POLICÍA INFORMÓ SOBRE OPERATIVOS EN EL DEPARTAMENTO

1.160

En el transcurso del día martes y miércoles se realizaron en forma conjunta operativos generales en todo el departamento, como se vienen realizando semanalmente con la participación de la totalidad del personal de la División Operaciones y Seguridad de las distintas comisarías y secciones, en conjunto con personal de las division investigaciones, toxicología, logística, secretaria general y guardia especial, procediendo a controlar en los accesos al departamento por rutas nacionales, provinciales y caminos estratégicos vecinales.

Con un número importante de personas identificadas, control de vehículos de carga, transporte de haciendas, y automóviles, motovehiculos, en cumplimiento de las normas de tránsito, contrarrestando delitos de Abigeato, caza furtiva y en prevención de delitos de cualquier naturaleza; servicios especiales de custodia bancarias.

Los operativos han resultado de tal forma que el porcentaje de delitos es mínimo en todo el departamento prácticamente con hechos aislados que suelen ocurrir. En el transcurso del miércoles se procedió a la retención de 3 motovehiculos por carecer de documentación habilitante para su circulación.

Sumados a estas tareas preventivas la colaboración de la población que confiando en su policía comunican cualquier situación en donde observan personas sospechosas y o vehículos desconocidos lo que ayuda enormemente en la prevención y que en ocasiones se ha llegado a detener personas cometiendo delitos en estos últimos tiempos; relata la gacetilla policial transmitida a FEDERAL AL DÍA.