Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LA POLICÍA IDENTIFICÓ A LOS AUTORES DEL “ATENTADO A UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA”

1.976

Con esta calificación y en forma apresurada, y con sesgo político-partidario, los comité Departamental y Ciudad de la Unión Cívica Radical de Federal pretendieron involucrar en la responsabilidad de una agresión a un ventanal de su local partidario, a la dirigencia del oficialismo local. En una gacetilla de prensa, la policía departamental comunicó el esclarecimiento del hecho, al que consideró como “fortuito” y “ajeno a un interés de índole político”.

En la mañana del pasado sábado, en su cuenta de facebook, la dirigencia del Comité Departamental había asegurado que “en los últimos años hemos visto como los delincuentes conviven con el poder, son herramientas de la dirigencia política, se los cobija, y también se los premia. En cambio, los Gobiernos Radicales combatieron a los delincuentes, no alentaron a los violentos, ni se recompensó a los raterillos”; asociando la rotura de un par de pequeños cristales del frente del local partidario, como un “ATENTADO A UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA”.

Este martes, en una gacetilla de prensa, la policía departamental desestimó la intención que se le pretendió dar al suceso, aclarando que estuvo “ajeno a un interés de índole político”.

La gacetilla relata “POLICIA LOGRA INDIVIDUALIZAR E IDENTIFICAR A LOS AUTORES DE UN RAID DELICTIVO”, y se explaya en comentar que “dos hechos se habían perpetrado en la madrugada del día sábado próximo pasado por lo cual en primera instancia en relación a ello se radicó una denuncia por el sup. Del. De hurto en un domicilio particular, los delincuentes además en su raid delictivo perpetraron minutos antes ‘Daños’ en un vidrio de ventana del frente de las instalaciones del Comité de la Unión Civil Radical ubicado en Boulevard Antelo próximo al primer hecho, a raíz de lo ante descripto personal de la División Investigaciones logran recuperar la totalidad de los elementos que fueran sustraídos. Logrando individualizar e identificar a los responsables de ambos hechos quedando estos supeditados a las causas siendo tres individuos de los cuales uno es menor de 16 años. Y dos masculinos de 20 años de edad, uno es oriundo de provincia Buenos Aires. Los hechos acontecidos habrían sido cometidos fortuitamente en ambos lugares y ajenos a un interés de índole político”.

Por los daños al local de la UCR se habían leído en las redes cosas como “¡ALERTA CIUDADANÍA DE FEDERAL!: LO QUE HABÍA ADVERTIDO PREMONITORIAMENTE , SE CUMPLIO HOY, 13 DE JULIO: ATENTADO A LA SEDE DE LA U.C.R. DE FEDERAL!”, otro escribió “Que pasa están nerviosos los compañeros”, e incluso una publicación del mismísimo presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, que posteo “toda mi solidaridad con el Comité Municipio de Federal y con cada uno de los correligionarios. La casa partidaria es símbolo de democracia, de libertad de expresión, de UNION de CIVISMO de mucho RADICALISMO, este tipo de hechos los repudiamos pero nos conducen hacer más y más democracia con decencia, con honradez y con conducta”.(Federal al Día)

ATENTADO A UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA

En la madrugada de hoy, atacaron y destruyeron ventanas de la sede partidaria de la Unión Cívica Radical.

Por las características de violencia encontradas en el lugar, se demuestra que no fue un intento de robo, o un hecho aislado sin importancia. Esto deja muchas dudas sobre los motivos y las intenciones de quienes ejecutaron e idearon este acto.

En los últimos años hemos visto como los delincuentes conviven con el poder, son herramientas de la dirigencia política, se los cobija, y también se los premia. En cambio, los Gobiernos Radicales combatieron a los delincuentes, no alentaron a los violentos, ni se recompensó a los raterillos.

Las mafias, la inseguridad, y la violencia han llegado a Federal. Esperamos justicia.
Unión Cívica Radical