Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LA POLICÍA DETUVO A UN HOMBRE EN UNA CINEMATOGRÁFICA PERSECUCIÓN POR CALLES DE LA CIUDAD

8.376

FEDERAL AL DÍA estuvo en el lugar donde fue alcanzado por los móviles policiales que lo perseguían. El conductor del automóvil sería un joven gendarme, que huyó de la fuerza policial por calles del oeste de la ruta nacional 127, para volver a pasar al este de la ruta y terminar en la vereda norte de la calle 25 de Mayo, entre Echagüe y Anderson. El detenido fue hospitalizado.

La persecución, que alcanzó ribetes cinematográficos, ocurrió pasadas las 23 horas de este martes cuando personal y móviles de la fuerza policial intentaron detener la marcha de un automóvil VW Polo, que se supo estaría conducido por una persona de apellido Gutiérrez, y que tendría de profesión gendarme.

Los móviles policiales emprendieron su persecución por las calles de los barrios El Silbido e Itatí, luego por Barrio Arroyito; desembocando la persecución a alta velocidad por la calle 25 de Mayo, para dirigirse hacia los túneles y por calles del este de la ruta llevar a que el conductor entrara en Echagüe, y en su intento por tomar por 25 de Mayo al este se salió de la calle para terminar sobre la vereda, terminando allí indefectiblemente su huida.

De inmediato el hombre, que estaba armado, fue reducido por funcionarios policiales, y trasladado minutos más tarde hasta el hospital J. J. de Urquiza, presumiblemente con algunas lesiones.

Se desconoce oficialmente el motivo por el que no respondió a la indicación de que se detuviera, ordenada por los funcionarios policiales, aunque trascendió que todo habría comenzado con una discusión, la ostentación del arma, disparos al aire en una situación no definida. Tras eso el conductor del VW, advirtiendo la presencia policial, intentó sin suerte huir de los funcionarios del orden.

Además, en el camino que recorrió huyendo habría originado otros incidentes, los que eran investigados por el personal de la fuerza policial que, con personal de la División Operaciones, División Investigaciones, Comando Radioeléctrico, y del área de Criminalística, trabajaban en las acciones administrativas y periciales del incidente. (Federal al Día)