Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LA POLICÍA DESTACÓ EL ÉXITO DE LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN LAS CELEBRACIONES DE LA NAVIDAD

2.777

Una gacetilla de prensa menciona que “se han trazado diferentes reuniones con entidades estatales y privadas para tratar de armonizar y controlar eventos a fin de que el vecino pueda disfrutar dentro del marco legal y que surjan la menor cantidad de accidentes, hechos delictivos o situaciones que tengamos que lamentar”.

Con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo se han trazado diferentes reuniones con entidades estatales y privadas para tratar de armonizar y controlar dichos eventos a fin de que el vecino pueda disfrutar dentro del marco legal y que surjan la menor cantidad de accidentes, hechos delictivos o situaciones que tengamos que lamentar; dice la gacetilla de prensa de la policía departamental.

En principio los resultados han sido altamente satisfactorios ya que fueron mínimas las intervenciones policiales o entidades del Estado por este tipo de inconvenientes.

Se sucedieron dos accidentes de tránsito en horas de la tarde del día de la víspera en principio en el primero se dieron a la fuga ambos participantes no siendo asistidos y sacando los rodados a fin de evitar que sean retenidos. En el segundo accidente tres personas resultaron lesionadas siendo trasladada una al Hospital Masvernat de Concordia, todos concluyeron con lesiones leves, dándose a la fuga el conductor de una Moto 110 que participó en colisión ocurrida en calle Itati y Seghuezzo.

Durante la Noche y horas de la madrugada se concentraron gran cantidad de jóvenes (autocombocados) en el Anfiteatro Municipal, donde se les brindó la seguridad correspondiente a pesar de ser un evento no organizado por entidad pública o privada. Solamente se retuvieron 2 moto vehículos y un 1 automóvil en el cual se trasladaban dos jóvenes en evidente estado de ebriedad y promoviendo desorden, por lo cual fueron alojados en dependencias de esta Jefatura por infracción a los Art. 41 y 43 de la Ley Orgánica 3815.

Dicha modalidad operativa se va a seguir implementando para las fiestas de Fin de Año a fin de evitar cualquier situación límite que tengamos que lamentar; destaca el informe. (Federal al Día)