En un operativo realizado en zona de Paso Gallo (Rio Gualeguay), en la madrugada de este viernes, dio con cazadores concordienses que, infringiendo la ley de Caza, habían dado muerte y desvicerado a cinco carpinchos.
En horas de la madrugada de este viernes personal policial, en el marco de los distintos operativos de prevención de ilícitos en la “modalidad de abigeato” y para contrarrestar la acción de cazadores furtivos en zonas rurales y semirurales; localizó a la altura del Puente Paso Gallo sobre la Ruta 28, a cazadores furtivos oriundos de la ciudad de Concordia, los que se movilizaban en una camioneta Toyota; quienes habían acampado en la zona del Río Gualeguay (a la vera del Puente Paso Gallo), siendo identificados, constatando que los mismos habían batido a cinco carpinchos, los cuales ya habían sido faenados.
Por tal motivo se labraron actas de infracción a la Ley Caza 4841 y Decretos reglamentarios, procediéndose al secuestro y posterior decomiso bajo acta de desnaturalización. Además se procedió al secuestro de cuchillería y de un arma de fuego tipo escopeta con la cual ejercían tal actividad; constatándose la presencia de tres perros mestizos que utilizaban para tal fin. (Federal al Día)