Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LA CIUDAD DOMINADA POR OPERATIVOS POLICIALES

2.908

Este lunes y martes, fundamentalmente en las horas de la tarde, se observaron acrecentados los controles policiales en la ciudad, fundamentalmente en las zonas céntricas. La Departamental de Policia informó que en ese tiempo se retuvieron 9 motos.

En virtud de las directivas ordenadas por la plana mayor, se continúan en la ciudad de Federal amplios controles generales con la participación de distintas Divisiones, tanto de Operaciones y Seguridad, Investigaciones y demás Divisiones, y entre el lunes y martes se procedió a la retención de un total de 9 motos, debido a que sus conductores carecían de licencia, y otra documentación exigibles para el libre tránsito. 10 infracciones labradas, que a pesar de los controles constantes por parte del personal policial, se sigue detectando la trasgresión a las normas de tránsito en la zona urbana; dice el parte de prensa policial.

Asimismo, se detectan ciudadanos que se dan a la fuga al ver los controles policiales, inclusive llevando menores y bebés en brazos, poniendo en riesgo sus vidas y la de terceros. Ante ello la policía evita las persecuciones, teniendo en cuenta que es factor primordial la salud y la vida misma de los conductores y transeúntes; aconsejando a la ciudadanía detenerse en los controles dado que su acción contraria puede terminar con un resultado fatal o lamentable por cualquier circunstancia de índole accidental.

INICIAN ACTUACIONES PARA ESTABLECER PROCEDENCIA Y PROPIEDAD DE UNA BICICLETA

Siendo las 01:30 horas de este lunes, se recepcionó un llamado telefónico informando que en calle San Jorge, entre Santa Fe e Itatí, habría una bicicleta tirada. Ante ello, personal policial se constituyó en el lugar corroborando que efectivamente se encontraba tirada en la calle una bicicleta tipo playera de color rojo, con asiento para bebe en la parte posterior. Ante ello, se procedió al formal secuestro de la misma, trasladándola hasta dependencia de Jefatura Departamental para su resguardo, poniendo en conocimiento a la Fiscal en turno, iniciándose causa prevencional para Establecer Real Procedencia y Propiedad de dicho rodado. (Federal al Día)