Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: INFORMACIÓN DEL ÁMBITO POLICIAL

2.701

La policía departamental de Federal informó sobre diferentes suceso en los que debió intervenir personal de la fuerza.

OPERATIVOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA:

Durante el fin de semana se continuaron con los operativos rutinarios del control de las medidas impuestas mediante los decretos de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, vigentes a la fecha, como así de prevención de delitos e infracciones, para lo cual se realizaron operativos en puntos estratégicos de la ciudad, como así de las distintas localidades del Departamento y zonas rurales, arrojando como resultado el secuestro de 4 motocicletas que no poseían la documentación exigida para circular, se labraron tres actas de infracción por la detección de irregularidades que presentaban otras motociclistas; informó la gacetilla de prensa enviada a FEDERAL AL DÍA.

Se aclaró que se vienen acentuando los controles sobre automóviles, labrándose al respecto con personal de Inspección Municipal las actas de infracciones correspondientes, y las retenciones para los casos que no cuenten con la documentación necesaria para permitirlos circular.

SUSTRACCIÓN Y SECUESTRO DE EQUIPO TELEFONICO:

El sábado en horas de la mañana, se tomó conocimiento que en las inmediaciones de calle Eulogio González y Cortada Bassi, se habría producido un hecho delictivo, para lo cual se comisiona personal policial al lugar, donde una persona del sexo femenino, avisa que había sido víctima de la sustracción de un celular, marca Samsung J4, desde el interior de su vivienda, que para dicha faltante no se ejerció violencia alguna.

Luego de radicada la denuncia formal, personal de la División Investigaciones se abocó a la realización de las diligencias del caso, sumando los datos aportados por la denunciante, lograndose establecer que el artefacto sustraído se encontraba en poder de una mujer de 24 años de edad, vecina de la zona, y que horas antes había concurrido al domicilio de la denunciante.

Ante ello se pone en conocimiento a la Unidad Fiscal Federal, desde donde se dispuso el secuestro del elemento y que la mujer, luego de identificada, quede a disposición de la causa iniciada al respecto.

ACCIDENTE DE TRANSITO:

A la hora 23:30 del sábado, se tomó conocimiento de un incidente vial en calle Echague, entre 25 de Mayo y Mitre de la ciudad de Federal, donde estuvieron involucradas una pick up marca VW Sabeiro 1.6 Plus de color blanca, que habría sido conducido por un masculino de 24 años de edad, con domicilio en ésta localidad y por causas que se tratan de establecer colisionó a una mujer de 57 años de edad, que circulaba de manera peatonal.

A raíz del impacto resulta lesionada, por lo que en ambulancia es trasladada hasta el Hospital local; estableciéndose que el conductor del vehículo se había retirado del lugar, siendo inmediatamente localizado en las inmediaciones.

La mujer resultó con fractura de clavícula y fractura de peroné izquierda y herida cortante en zona parietal y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Intervino personal de la Sección Asuntos Judiciales y personal de la Sección Criminalística de la policía departamental. Por las características del hecho, intervino la Unidad Fiscal Federal, que dispuso las medidas judiciales respectivas, y el secuestro del rodado interviniente. (Federal al Día)