Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: INAUGURARON REFACCIONES EN EL EDIFICIO DE LA PLANTA POLICIAL DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

El acto se realizó en la tarde de este miércoles en el lugar que ocupa esa oficina policial, en dependencias de la ex estación del ferrocarril de Federal. “No solamente es para la policía esto, es para el vecino, para la persona que viene a cumplir con un trámite, con la obligación de ponerse al día con la documentación de sus vehículos; también provee de seguridad a toda la zona, y a todo el barrio”. ESCUCHE AL JEFE DE POLICÍA Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

El acto de inauguración de las refacciones realizadas en el edificio que ocupa la Planta Policial Verificadora Vehicular, se realizó este miércoles en el playón de la ex estación ferroviaria; encabezado por el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Luis Aguiar, y acompañado por el Sub Jefe Departamental, Comisario Mayor Carlos Kindernecht, oficiales de la plana mayor, jefes de comisarias, el Jefe de la Brigada de Abigeato, Comisario Gustavo Leonardelli, la Senadora Provincial Nancy Miranda, la Concejal Leonilda Lencina, además de las formaciones de personal de la policía departamental y Guardia Especial, comandada por el Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Comisario Inspector Víctor Manuel Fernández.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe de la Policía Departamental, Luis Aguiar, dijo “como decíamos en el día víspera, este programa de restauración de los edificios públicos policiales va a continuar, y nosotros vamos a continuar con el tema de las inauguraciones, de todo el trabajo que se ha ido realizando durante estos tres años. Demandó mucho esfuerzo, mucha colaboración de todas las instituciones, porque esto no se hizo solamente con fondos provinciales o de la policía, sino con fondos del estado municipal, con fondo de las autoridades, de comerciantes privados, a quienes les agradecemos; porque no solamente es para la policía esto, es para el vecino, para la persona que viene a cumplir con un trámite, con la obligación de ponerse al día con la documentación de sus vehículos; este puesto no solamente es el de verificaciones, también provee de seguridad a toda la zona, y a todo el barrio”, y agregó “la idea es seguir creciendo, y para seguir creciendo lo que necesitamos es ganas, y para poner en condiciones este edificio sobraron ganas, sobró trabajo, y le agradecemos al personal que tuvo trabajando, que no es personal privado ni particular, es personal de la misma jefatura que se puso al hombro el trabajo que se realizó”.

Aguiar prosiguió contando que conversando con un vecino, Raúl Acosta, ex jefe del ferrocarril en la ciudad, “le decía sobre la idea de poder restaurar este monumento histórico, porque esto es histórico, y ojala algún día se pueda restaurar en forma completa el edificio, porque es parte de la historia de la ciudad de Federal; y le decía al vecino sobre la idea de comenzar a trabajar, por supuesto que me miró, siempre se duda si podía llegar o no, y acá hemos cumplido y lo hemos invitado para que esté presente”.

En el final de sus palabras el funcionario policial anticipó que la próxima semana se dejará inaugurando el edificio del Grupo Especial, en dependencias de la Jefatura, “que como dije es corolario del trabajo se ha realizado durante estos tres años”.

Antes de culminar la ceremonia, se entregaron diplomas a personal policial en reconocimiento al trabajo por quienes fueron parte de las tareas de refacción realizada en el edificio. Los recibieron el Suboficial Mayor, Ricardo Ivan Fogel, el Sargento Primero Luis Guillermo Protto, Sargento Primero Sergio Martín Vivero, Sargento Alejandro German Chaves, el Sargento Fernando Javier Gorosito, Cabo Primero Roberto Fernando Martínez, Cabo Primero Héctor Daniel Roldan, y al Cabo Enrique Ramón Paniagua.

LA PLANTA POLICIAL VERIFICADORA VEHICULAR EN DEPENDENCIAS DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA:

El edificio fue cedido en calidad de comodato por parte del municipio local, quién tiene el control de las dependencias del ex ferrocarril, ocurriendo esto alrededor del año 2008, donde primeramente funcionaba un puesto policial y la sección canes, anexando el año después la Planta Verificadora Vehicular, haciéndolo conjuntamente hasta que se logró la nueva ubicación para la sección canes, y a partir de allí continuó funcionando como hasta la fecha la Sección de Verificación del Automotor, dependiente de la División Investigaciones.

Dicha dependencia cumple un servicio importante para la sociedad, no sólo en su función específica, sino que por su lugar estratégico cumple un rol destacado de control y prevención en el barrio en el que se halla radicada. (Federal al Día)