Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: HAY UN DETENIDO POR EL ROBO AL LOCAL DE COBRO DE SERVICIOS

3.680

La policía departamental, en cumplimiento de una orden judicial, detuvo en la tarde de este lunes a una persona domiciliada sobre la calle 9 de Julio del barrio El Salto. Fue tras el allanamiento realizado en la misma. Cabe recordar que los cacos, según denunció la victima del hecho, se llevaron del local de Entre Ríos Servicios una suma que rondaba los 400 mil pesos.

Personal de la División Investigaciones, con apoyo de funcionarios del Comando Radioeléctrico, en cumplimiento de un oficio judicial, allanaron en la tarde de este lunes una vivienda del barrio El Salto, donde habita la persona mayor de edad detenida; y donde se supo, aunque no oficialmente, se encontraron elementos que podrían tener relación con la causa, pero no el dinero que se denunció sustraído.

Se estimaba que en las próximas horas se continuarían con las diligencias judiciales, para avanzar en la determinación de quien, o quienes fueron los autores del violento robo a la vivienda de la calle Santa Rosa de Lima, casi 25 de Mayo, donde funciona el local de cobro de servicios que sufrió un segundo hecho en un poco más de un año. (Federal al Día)

NOTICIA DE ARCHIVO: Publicada el 19-01-2020

FEDERAL: VUELVEN A ROBAR EN UN LOCAL DE COBRO DE SERVICIOS

A un año de que dos personas desconocidas entraran a robar al local de Entre Ríos Servicios de la calle Santa Rosa de Lima al 676; en la madrugada de este domingo al menos un par de cacos habrían vuelto a ingresar a la vivienda de la familia Medina-Ferreyra para golpear y herir a la única persona que se encontraba en la casa, Gisela Ferreyra; llevándose la recaudación del día sábado. No se había determinado aún la suma de dinero que robaron.

Según la información a la que accedió FEDERAL AL DÍA, desconocidos entraron alrededor de las 2,30 de la mañana de este domingo en la vivienda de la calle Santa Rosa de Lima al 676, donde funciona un local de cobro de servicios. Los ladrones habrían ingresado por la parte posterior de la vivienda, estimándose que sedaron a tres perros de la raza manto negro, para acceder luego por una puerta que se encontraba sin llaves, beneficiados además porque la alarma no se encontraba conectada.

La mujer, que por esos momentos dormía sola en la casa, relató que escucho ruidos y salió del dormitorio para ver qué pasaba; siendo entonces sorprendida por al menos dos personas que la golpearon y le asestaron un puntazo de arma blanca en uno de sus muslos, provocándole una herida de unos tres centímetros que debió ser suturada más tarde en el hospital local.

Se supo que los desconocidos, que la mujer estimó fueron al menos dos, ingresaron a la casa e inmediatamente taparon con pintura en aerosol la cámara de video que se encuentra en el interior del pequeño local comercial, de donde se llevaron el dinero. Por estas horas la policía intentaba observar si antes de que la dejaran fuera de servicio, la cámara pudo registrar alguna imagen que pudiera servir a la investigación.

Se recuerda que la misma familia, en ese mismo local, había sufrido el ingreso de ladrones el 9 de enero de 2019, o sea hace un año atrás; oportunidad en la que se denunció se llevaron unos 300 mil pesos; hecho del que nunca más se supo respecto a la identificación de los responsables del ilícito.

En la madrugada de este domingo llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico de la policía departamental, del área de Investigaciones y gabinete de Criminalística; habiéndose dado intervención a la Unidad Fiscal de Federal.

Gisela Ferreyra, según se contó permanecía sedada por el estado de shock que le produjo el violento suceso, razón por la que aún no se había podido establecer con precisión el monto de dinero que los delincuentes se habrían llevado en esta oportunidad. (Federal al Día)

NOTICIA DE ARCHIVO: Publicada el 9 de enero de 2019

FEDERAL: LA POLICÍA INVESTIGA UNA DENUNCIA DE ROBO A UN LOCAL DE ENTRE RÍOS SERVICIOS

Según recabó FEDERAL AL DÍA, dos personas a cara descubierta habrían asaltado el local de cobro de servicios ubicado sobre la calle Santa Rosa de Lima al 676, entre 25 de Mayo y Mitre; desde donde se estima se llevaron unos 300 mil pesos. Las cámaras de video del edificio, como las de algunos vecinos, no habrían aportado imágenes que ayuden a esclarecer el suceso.

El asalto habría ocurrido alrededor de las 13,40 horas de este miércoles, cuando el local de Entre Ríos Servicios ya se encontraba cerrado.

La información a la que accedió FEDERAL AL DÍA, indica que dos personas de apariencia jóvenes, y a cara descubierta, habrían golpeado la puerta de la vivienda en la que se encuentra la oficina de pago de servicios, propiedad de la familia Medina-Ferreyra. La mujer que atendió el llamado se dice fue violentada por los cacos, quienes le habrían aplicado un culatazo con el arma que empuñaban, obligándola de este modo a abrir la caja de seguridad en la que se guardaba el dinero de la recaudación, para luego alejarse a pie con un botín de alrededor de 300 mil pesos. Cuando el hecho ocurrió, el dueño de casa, un suboficial de la policía departamental, se habrían encontrado descansando en uno de los dormitorios de la vivienda.

La mujer, de apellido Ferreyra Altamirano, fue atendida en el Hospital local, determinándose como leve el carácter de su lesión.

La investigación es encabezada por la Fiscal en Turno, Eugenia Molina. (Federal al Día)