Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EN EL FIN DE SEMANA LA POLICÍA DETUVO A DOS PERSONAS POR CONTRAVENCIONES

1.994

Se trata de un hombre y una mujer. Ambos profirieron improperios contra funcionarios de la fuerza policial. LA DEPARTAMENTAL INFORMÓ TAMBIÉN SOBRE OTROS OPERATIVOS.

La policía departamental informó que durante el fin de semana, se dispusieron diversos operativos tendientes a la prevención de delitos y contravenciones, como así el control y reordenamiento del tránsito vehicular, ya sea en zona rural como en zonas urbanas.

Para ello se dispuso controles en puntos estratégicos, controlándose 103 vehículos y la identificación de 122 personas, labrándose 12 actas de infracción, se retuvieron 4 motovehículos y, con la colaboración de personal de la Dirección Municipal de Transito, se procedió a la retención de 3 automóviles, uno de ellos porque su conductor tenía signos de ingesta alcohólica, y el resto por no poseer la documentación exigible para circular.

En reporte policial enviado a FEDERAL AL DÍA, destaca que en las primeras horas de éste domingo, en el marco de una situación de violencia de género, una femenina de 53 años de edad, domiciliada en el barrio Campo de Mayo, denunció ser víctima de su pareja de 59, quien luego fue localizado y notificado de las restricciones dispuestas por el Juzgado de Familia de ésta ciudad. Posteriormente de realizada la diligencia, el masculino que evidenciaba signos de ingesta alcohólica, comenzó con agravios verbales hacia el personal policial, motivo por el cual es arrestado y trasladado a dependencias de la Jefatura Departamental, donde registró ingreso por infracción a los artículos 41 y 43 de la Ley Orgánica provincial N° 3815 (contravenciones), mientras que la femenina quedó con custodia policial en su domicilio.

Más tarde, en horas del mediodía, cuando personal policial dependiente de la Sección Comando Radioeléctrico realizaba un operativo de control vehicular en calle Hipólito Irigoyen y colectora Dr. Roberto Berardo, se intercepta una mujer de 33 años de edad, la cual no usaba casco, como así no portaba documentación alguna, ya sea personal como del motovehículo, dándole la oportunidad para que le alcanzaran la documentación, circunstancia por la cual comenzó a ofuscarse, y al momento de decirle que la motocicleta sería retenida, comenzó con agravios verbales, por lo que se requirió la presencia de personal femenino de la fuerza, y como su actitud agresiva continuaba, se procedió a su arresto y traslado a la Departamental, donde fue alojada.

RECUPERO DE CELULAR SUSTRAIDO

En horas de la madrugada horas de este día domingo se recepciona una denuncia por parte de un masculino de 23 años de edad, domiciliado en barrio Campo de Mayo de ésta localidad, poniendo en conocimiento que pasada la media noche, en circunstancias que se encontraba en su domicilio, se hizo presente su ex pareja de 20 años de edad, con la cual entabla una conversación, y luego de retirarse ésta última, constata que le faltaba un teléfono Celular Motorola E6 Plus, presumiendo que se lo había sustraído.

Radicada la denuncia, toma intervención personal de la División Investigaciones, realizando las tareas correspondientes, que lograron localizar a la femenina, que reside en el Barrio El Silvido, a quién se le procede al secuestro del equipo de comunicación, poniendo en conocimiento a la Unidad Fiscal local, iniciándose una causa por Retención Indebida.

(Federal al Día)

Para Ud. ¿La vacuna contra el Covid debería ser obligatoria?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...