Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: DETIENEN A CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y SECUESTRAN SU VEHÍCULO

3.041

Según la policía departamental el hombre manejaba alcoholizado, y al ser interceptado se traspasó en su mal comportamiento.

La Jefatura Departamental de Policía de Federal, conforme a las directivas impartidas mediante Decreto 297/2020 que dispuso el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, y posteriores decisiones administrativas, desde la fuerza se continúa con operativos permanentes en distintos puntos de la localidad, bajo la modalidad de recorridas preventivas y controles en puestos fijos de personal policial, intensificados en puntos estratégicos con mayor cantidad de personal policial y horarios específicos; reiterándose que las personas solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Para ello debe hacerlo de a una persona por grupo familiar, por lo que se encuentra terminantemente prohibido circular de a pie o en vehículos dos o más personas, y los casos especialmente exceptuados, deberán constar con la documentación exigible.

Al respecto, dice la gacetilla policial, éste martes se dispuso diversos operativos en puntos estratégicos, que van variando de acuerdo a las necesidades de servicio y donde se observa mayor conflictividad, desplazándose la mayor cantidad de medios y recursos humanos para lograr su cometido.

Como resultado se procedió a la retención de un automóvil, cuyo conductor tenía signos de ingesta alcohólica, y también se retuvo una motocicleta que carecía de documentación necesaria para circular en vía pública.

Que dentro de los operativos, y ante la inconducta del conductor del automóvil, y el desorden demostrado en el lugar, no acatando las indicaciones policiales, se procedió a su arresto por infracción a la Ley Provincial N° 3815 y sus Modificatorias en vigencia.