Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: DETENIDO POR VIOLENCIA DE FAMILIAR Y DE GÉNERO

4.091

La gacetilla policial informó sobre un hecho de violencia Familiar y de género. También sobre operativos de control diarios en la ciudad.

La Jefatura Departamental de Policía informó que este día jueves, alrededor de las 21;00 se solicita la intervención policial en vivienda del Barrio Centenario, dado que se estaba produciendo un incidente familiar, que constituido personal policial, se localiza a un masculino en la vía pública, evidentemente exaltado y la mujer en la vivienda refiriendo haber sido agredido por su pareja; que de acuerdo al desorden protagonizado, se procedió al arresto del primero y trasladado a ésta Jefatura donde se encuentra alojado, mientras que la femenina, que evidenciaba golpes en varias partes del cuerpo, que hasta le dificultaba caminar, se constituyó junto a un familiar a radicar la denuncia por violencia familiar y de género, comunicando inmediatamente al Juzgado de Familia de Federal, donde se impusieron medidas restrictivas para con el presunto agresor.

Que examinada por el médico de policía determinó lesiones varias, como así su traslado al Hospital Justo José de Urquiza para tratamiento de las mismos y control debido a que la femenina se encuentra embarazada.

Para destacar:

– 144 Línea telefónica de contención a víctimas de violencia de genero (Ley 27039).
– 101 Línea telefónica para emergencias.

OPERATIVOS DE CONTROL EN LA CIUDAD

En el transcurso del día miércoles se realizaron operativos en la ciudad de Federal, con la participación del personal de la Sección Comando Radioeléctrico, y paradas externas, tendientes a la prevención de hechos delictivos y control de documentación de vehículos e identificación de personas.

Dentro de los operativos de control se logró controlar un total de 48 vehículos, e identificar 65 personas. Dentro del marco de control vehicular se labraron 11 actas de infracción y la retención de 4 motovehículos por falta de documentación exigible para la circulación.