Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CUATRO JÓVENES VIOLABAN LA CUARENTENA CON UNA PRÁCTICA DE FUTBOL

3.018

Sus edades oscilan entre los 17 y los 22 años, y fueron sorprendidos por funcionarios policiales cuando realizaban una práctica de futbol en la cancha del Club Centenario. MÁS INFORMACIÓN SOBRE OPERATIVOS POLICIALES.

El viernes, en horas de la tarde, se procedió al traslado, identificación y puesta a disposición del Juzgado Federal en turno, secretaria a cargo del Dr. Fornassari, por transgresión al DNU 297, de cuatro jóvenes de entre 17 y 22 años de edad, todos domiciliados en la ciudad de Federal, quienes se encontraban realizando entrenamiento futbolístico en el campo de juego de la cancha del Club Centenario, ubicada en Colateral Aguirre Almada y Cepeda, en evidente transgresión a las normas dispuestas por el decreto de Necesidad y Urgencia.

Comunicada la situación a las autoridades del club, argumentaron desconocer dicha actividad, ya que estos masculinos no contaban con la autorización de ingreso al campo deportivo, el que no posee medidas de seguridad perimetral adecuadas para evitar el ingreso al mismo.

Una vez notificados del Decreto Presidencial, se procedió a devolverles su libertad, quedando supeditados a la causa ante el juzgado interviniente.

La Policía sugiere a la sociedad que cumpla con las medidas dispuestas por las autoridades gubernamentales a efectos de evitar la propagación del virus.

También se tomó conocimiento que en la cancha de Rugbi ubicada en Colateral Berardo y Cepeda, se estaban efectuando actividades similares, pero al llegar la policía se habrían retirado del predio.

Por último, según la gacetilla policial, en horas de la madrugada fueron detenidas dos personas en estado de ebriedad, las cuales se encontraban promoviendo desorden en Barrio Salto, más precisamente detrás del ex hospital público, donde es habitual que se junten personas a ingerir bebidas alcohólicas y promover actos vandálicos.

MÁS INFORMACIÓN POLICIAL:

En el marco del decreto Presidencial por la actual pandemia, se siguen realizando los trabajos de prevención atento a las nuevas actividades que se autorizaron tiempo atrás, incluso con el programa “Regreso a Casa”, tomándose los recaudos necesarios con el acompañamiento y el control de que estas personas cumplan con las medidas dispuestas de Cuarentena.

La gacetilla policial enviada a FEDERAL AL DÍA, agrega que también se realiza el control en los accesos a las distintas localidades del departamento, procediéndose a la retención nueve 9 motovehiculos, desde el día Jueves 18, y 6 actas de infracción, sin retención, por infracciones a la ley 24.449 (Nacional de Transito).