Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CONDENARON A UN VIOLENTO

Fue por agredir a una mujer. Pasará más de 3 años en prisión efectiva.

El hecho que diera origen a los sucesos que terminaron con la condena, ocurrieron el día 20 de noviembre de 2022 en horas de la tarde, cuando personal policial es anoticiado de un incidente familiar en calle Belgrano, a la altura de la Planta de Residuos, donde una vecina daba cuenta sobre la presencia de un masculino agrediendo a una mujer; relata la gacetilla policial enviada a FEDERAL AL DÍA.

Inmediatamente presente personal policial en el lugar, se observa a una señora llorando y un masculino que indicaba que el agresor se encontraba dentro de la vivienda, todo ello en presencia de sus tres hijos menores. Primeramente se entablo conversación con la mujer, la que evidentemente estaba muy asustada y con mucho miedo de su pareja y es cuando el masculino, presunto agresor, sale hacia afuera totalmente exaltado, sacándose la remera, invitando a pelear al personal policial, intentando pegarle un golpe de puño a unos de ellos, por lo que inmediatamente se procedió a la reducción del mismo, dándose conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal de la ciudad de Federal, que dispuso su traslado y alojamiento en dependencias de ésta fuerza.

Posteriormente la mujer radicó la denuncia, la cual fue examinada por el médico de Policía. Al día siguiente, desde el Juzgado de Garantías de la ciudad de Federal, se ordenó la prisión preventiva por el delito de “GGA S/AMENAZAS CALIFICADAS (privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad en concurso ideal en flagrancia y en contexto de violencia de Género); para finalmente y luego de la investigación realizada por parte de la Justicia, el día 26 de diciembre de 2022, es condenado a la pena de 3 años y seis meses de prisión efectiva, siendo ese mismo día trasladado a la Unidad Penal N° 9 de la ciudad de Gualeguaychú, donde cumplirá la pena impuesta. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: