Es por los delitos de robo simple en flagrancia, robo calificado y desobediencia a la orden judicial. Aunque oficialmente no se informó, se trataría de un personaje conocido con el apodo de “chori” M.
La policía informó que en horas de la mañana de éste miércoles en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Federal se dictó sentencia y se declaró al R.E.L.M. de 22 años de edad domiciliado en Barrio El Silbido, coautor material y penalmente responsable (art. 45° del Código Penal) de los delitos de ROBO SIMPLE EN FLAGRANCIA, ROBO CALIFICADO y DESOBEDIENCIA A LA ORDEN JUDICIAL EN CONCURSO IDEAL TODO EN CONCURSO REAL”.
Se lo condenó a la pena total unificada de 3 años de prisión efectiva, atento a que en el transcurso de éste año ya había sido condenado a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, por el delito de Robo.
Dicho masculino, que ya venía cumpliendo prisión preventiva en la Jefatura Departamental, en horas del mediodía fue trasladado hasta la Unidad Penal 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, donde cumplirá la medida impuesta por la Justicia. (Federal al Día)