Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CONDENAN A “FACUNDITO” A CUMPLIR PRISIÓN EFECTIVA

2.114

En un juicio abreviado se acordó en el ámbito judicial 3 años y 7 meses de prisión efectiva para Fernando Gabriel Acevedo, en la causa por Violación de Domicilio, Daños y Otros en Concurso Real. Alias “Facundito” fue declarado autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y exhibiciones obscenas, robo simple, hurto calificado por escalamiento, hurto en flagrancia, robo en grado de tentativa, hurto simple, violación de domicilio y desobediencia judicial. Acevedo se encuentra desde hace unos meses en la UP 8 de Federal y permanecerá en ese lugar.

La gacetilla policial informó que en un juicio abreviado se acordó en el ámbito judicial la condena de tres años y siete meses de cumplimiento efectivo para el detenido Fernando Gabriel Acevedo.

Tras los sucesivos hechos delictivos por él cometidos, la Fiscalía local avanzó en un minucioso trabajo para llegar a esta condena, con el aporte del trabajo realizado por la policía local en las diferentes causas iniciadas y sus esclarecimientos con pruebas colectadas para cada uno de los casos.

El tribunal Oral de la ciudad de Concordia de Juicios y Apelaciones, condenó este lunes 9 de marzo, con sentencia firme, a Fernando Gabriel Acevedo, en la causa por Amenazas, Violación de Domicilio, Daño y Otros en Concurso Real», expte. N° 4920, sentencia número doce.

Fragmento de la sentencia:

«……….En la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, a los 28 días del febrero del año dos mil veinte se constituye el Tribunal de Juicio y Apelaciones de esta ciudad, a fin de dictar sentencia en la causa caratulada «ACEVEDO, FERNANDO GABRIEL S/ AMENAZAS, VIOLACION DE DOMICILIO, DAÑO y OTROS EN CONCURSO REAL», Expte N° 4920, presidido –
Por todo ello;
RESUELVO:
I.- DECLARAR AUTOR MATERIAL Y PENALMENTE RESPONSABLE de los delitos de VIOLACION DE DOMICILIO y EXHIBICIONES OBSCENAS (arts. 129 y 150 del Código Penal.); ROBO SIMPLE (art. 164º del C.P.); HURTO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO (art. 163 inc. 4º del C.P.); HURTO EN FLAGRANCIA (art. 162º del C.P.); ROBO EN GRADO DE TENTATIVA (art. 164º y 42º del C.P.); HURTO SIMPLE (art. 162º del C.P.); VIOLACION DE DOMICILIO Y DESOBEDIENCIA JUDICIAL (Art. 150 y 239) todo EN CONCURSO REAL artículo 55º del Código Penal, a FERNANDO GABRIEL ACEVEDO, de apodo «FACU», D.N.I. Nº 38.571.661, argentino, estado civil soltero, desocupado, nacido el 07/04/1995 en la ciudad de Federal, de 24 años de edad, sabe leer y escribir, es hijo de Juan Amado Acevedo y de Isabel Gomez, domicilio en calle Urquiza y Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Federal, Pcia. de Entre Ríos, habiendo sido sus residencias anteriores en Federal; y en consecuencia CONDENARLO a la pena de TRES AÑOS Y SIETE MESES DE PRISION EFECTIVA.-…………….»
(Federal al Día)