Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CASI 200 MIL PESOS EN ESTAFAS POR REDES SOCIALES Y TELEFONICAS

La policía informó que éste miércoles se radicaron por ante la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal, dos denuncias de vecinos del Departamento, quienes daban cuenta que utilizando diversas redes sociales ofrecen dólares a precios convenientes o bien realizar alguna otra transacción por alguna actividad comercial, utilizando cuentas hackeadas o bien desconocidas, para los cuales deben realizar transferencias bancarias a cuentas aportadas por el solicitante. AUNQUE NO SE INFORMÓ OFICIALMENTE, FEDERAL AL DÍA PUDO SABER QUE LOS DAMNIFICADOS CAYERON EN LA TRAMPA DE LA CONVENIENTE OPERACIÓN DE DÓLARES, Y OTRO EN LA PRESUNTA LICITACIÓN DE UN AUTOMÓVIL.

Es por ello que la policía alerta a la población de la necesidad de tomar los recaudos cuando se recepciona, vía facebook o de alguna otra red social, llamados telefónicos o mensajes de números con prefijos desconocidos, la oferta de dólares, a precio conveniente, o alguna otra transacción similar, que previamente se comuniquen vía telefónica o personalmente con la persona y cerciorarse y en su caso, alertarla de un posible hackeo de su cuenta o constatar la existencia de la empresa o de la persona que intenta realizar la transacción y en todos los casos radicar la correspondiente denuncia.

De igual manera, se aconseja no ingresar a páginas desconocidas, donde solicitan datos para registrarse y de ésta manera obtienen referencias e identidades personales, que utilizan para ingresar a cuentas de redes sociales, con un fin delictivo. (Federal al Día)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...