Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ANUNCIAN QUE SE INTENSIFICARÁN LOS OPERATIVOS DE CONTROL ANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

2.711

Así lo dijo hoy Sub Jefe de la Policía Departamental de Federal, el Comisario Inspector Carlos Alberto Kindernecht, quien se encuentra por estas horas a cargo de la jefatura de la fuerza.

Audio Carlos Alberto Kindernecht (Duración 01´52″)

Kindernecht, en contacto con el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, conto que “si bien hubo un alto acatamiento de la población a la medida de aislamiento, tuvimos que tomar varias intervenciones, y que hoy se van a intensificar para que se cumpla con la medida”.

“Hoy vamos a intensificar los operativos en las calles, ya tenemos un formulario para notificar, como paso previo a la intervención judicial, para el caso de incumplimiento del decreto de Necesidad y Urgencia; y como es un caso federal se ha tomado contacto con las autoridades judiciales, y para estos casos va a intervenir el Juzgado Federal de C. del Uruguay, que por jurisdicción nos corresponde”, comentó el funcionario.

“Nuestra intención no es detener a nadie, obviamente que si corresponde lo vamos a hacer, pero la idea es advertir para logara la conciencia de la población; porque si la población no colabora no hay policía suficiente para llevar a cabo ese mandato”, continuó Kindernecht.

“La ley es clara, el código penal es claro, y de correcta aplicación para estos casos, y ante una circunstancia que sobrepase las disposiciones procederemos; pero en principio nuestra idea es advertir y notificar a las personas que no puedan justificar su permanencia en la vía pública”, explicó el Sub Jefe de la policía departamental de Federal.

“Esta es una medida para que nos ayudemos entre todos, y evitar que si el virus está en nuestra ciudad no lo propaguemos, tenemos que entender que nosotros tenemos alrededor de 30 personas en cuarentena, que han llegado de países de riesgo”, concluyó el Comisario Inspector Carlos Alberto Kindernecht. (Federal al Día)