Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: 30 DÍAS DE PREVENTIVA PARA EL DEALER DETENIDO EL PASADO VIERNES

La justicia local determinó que el único detenido en el operativo por narcomenudeo, en una vivienda del centro de la ciudad, deberá permanecer 30 días en prisión preventiva. Por ahora en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía.

Recordemos que el hombre de 33 años de edad fue detenido en un operativo realizado por la Policía de Federal en la noche del viernes y madrugada del sábado; en un domicilio de las inmediaciones de 25 de Mayo y Santa Rosa de Lima.

El Juzgado de Garantías de Federal, a cargo del Dr. Maximiliano O. Larocca Rees, decretó este lunes, mediante el Oficio Nº 419, la Prisión Preventiva por 30 días del imputado en el Expediente de sospecha Objetiva por la supuesta Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, detenido en el allanamiento del pasado viernes en Federal, que se encuentra alojado en la Jefatura Departamental.

Noticia de Archivo: publicada el sábado 4 de junio.

NARCOMENUDEO: ALLANARON UNA FINCA A MENOS DE 2 CUADRAS DE PLAZA PRINCIPAL CON RESULTADO POSITIVO

En horas de la madrugada de hoy, la *División Toxicología de la Jefatura Departamental Federal* concluyó un procedimiento en una vivienda muy céntrica de la ciudad dando cumplimiento al Mandamiento N° 41 del Juzgado de Transición y Garantías de la ciudad de Federal, por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, adhesión mediante Ley Provincial N° 10.566 – TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN – NARCOMENUDEO.

Según indicaron fuentes policiales, en la finca allanada, a menos de dos cuadras de la plaza principal, se secuestraron cigarrillos armados y envoltorios con marihuana, un envoltorio con cocaína; una balanza digital, picadores, hojillas, teléfonos celulares, 76 cartuchos calibre .22″ LR, recortes varios, bolsas recortadas, y casi sesenta mil pesos, moneda nacional.

Se identificaron cinco personas, una de ellas menor de edad, y se detuvo a un masculino de 33 años, que se trasladó para su alojamiento en la Jefatura.

Al lugar, donde se trabajó con el apoyo táctico de la Sección Guardia Especial, acudió la Agente Fiscal titular de la pesquisa.

Distintas dificultades en el proceso investigativo hicieron precipitar la operación, no obstante, los indicios recabados como elementos de prueba pudieron ser suficientes para determinar la detención del sujeto involucrado en el hecho delictivo.

Se hace referencia que los dos detenidos en el anterior procedimiento por narcomenudeo realizado por la División Toxicología fueron trasladados el pasado miércoles a las Unidades Penales 8 (Federal) y 6 (Paraná), donde continúan con la Prisión Preventiva dictada oportunamente.
(Federal al Día)