Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Fatal gresca en la cárcel: Trasladarán a las cárceles de Federal y Gualeguaychú a internos que desencadenaron trágico incendio en penal de Victoria

2.421

Son tres los detenidos, los que serán llevados a las cárceles de Federal y Gualeguaychú, se supo. Para el director de la cárcel, el lamentable episodio, “fue un imprevisto”.

Detuvieron a tres internos y serán trasladados a las cárceles de Federal y Gualeguaychú, por su presunta responsabilidad en el incendio desatado en el interior de la cárcel de Victoria que se cobró la vida de tres reos y dejó a otros cuatro heridos, dos de ellos al borde de la muerte.

“Los internos que presumiblemente intervinieron en el hecho, serán trasladados a las cárceles de Federal y Gualeguaychú”, confirmó a Elonce TV, el director de la Unidad Penal Nº5 de Victoria, Marcelo Sánchez.

En la oportunidad, funcionario penitenciario indicó que el lamentable acontecimiento “fue un imprevisto”.

“Anoche estuvimos de recorrida, las actividades fueron normales, y cuando se procedió a la apertura de los pabellones, el incidente fue momentos después”, acotó al respecto.

Respecto del desencadenante de la tragedia, Sánchez apuntó: “La situación interna no dista de las rencillas que se dan en la calle”.

Fuego en el Pabellón 3

El fiscal interviniente Eduardo Guaita, informó: “En el día de la fecha se produjo un incendio en una de las celdas del pabellón Nº 3 de UP Nª 5 en el cual había siete personas en su interior, el cual habría sido en principio provocado por otros internos que también habitaban el mismo pabellón, habiendo hasta el momento fallecido tres de los mencionados internos. Encontrándose las otras cuatro personas que estaban en ese estado grave y gravísimo”.

“Está todo en etapa de investigación trabajando personal de Criminalística y esta tarde se tomará declaratoria al resto de los internos del pabellón. Se dispuso la detención de tres personas identificados como posibles autoras”, indicó el fiscal.

Víctimas y heridos

En el interior de la Unidad Penal se constató que se habría incendiado la celda dos del pabellón 3, con el lamentable saldo de tres personas fallecidas. Se trata de Matías Rodríguez de 30 años de edad, con domicilio en Victoria, Marcelo Beber de 31 años y Justo Silva de 53, ambos con domicilio en la ciudad de Paraná.

En tanto, los internos Vladimir Casco y Brian Alarcón, se encuentran en estado gravísimo en el Hospital San Martín de Paraná. Otro interno, Francisco Coronel, está siendo atendido en el hospital San Antonio de Gualeguay, también en estado delicado, y Emilio Suárez, que se encuentra fuera de peligro en el Hospital Salaberry de Victoria.

Contención a los internos

Por su parte, el Defensor General, Maximiliano Benítez, aseguró que, en este momento, “se está trabajando en contener al resto de los internos de la Unidad Penal, a efectos de que tengan seguridad y salvaguarda en su integridad personal. Así como también a quienes estaban presentes en el pabellón que se vio afectado por este evento”.

A %d blogueros les gusta esto: