Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EX BARRIO MILITAR: DETUVIERON A UN JOVEN CUANDO REALIZABA UN RAID DELICTIVO

3.401

Los vecinos del lugar advirtieron la actividad del caco y dieron aviso al comando radioeléctrico, que dispuso de las unidades móviles para detenerlo. OTRA NOTICIA POLICIAL: OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y DETENCIÓN DE PERSONAS POR CONTRAVENCIONES.

Un joven de 22 años de edad, con domicilio en la ciudad, ingreso a tres viviendas del Ex Barrio Militar, sustrayendo en la primera 1 bicicleta tipo playera de color roja, en la segunda 2 sillones de patio, y en la última 3 pares de zapatillas y una garrafa de 15 kg. Al ser visto por los vecinos intentó huir, por las calles internas del barrio, y luego por inmediaciones de la cancha del Club Dieguito; para terminar detenido por el personal policial en inmediaciones del Hospital local, llevando aún algunos elementos sustraídos, dejando los otros dispuestos para un segundo viaje; relata la gacetilla policial enviada a FEDERAL AL DÍA.

Aunque oficialmente no se informó, el detenido sería Jonatán Ramírez, quien trascendió tiene varias causas por delitos contra la propiedad.

OPERATIVOS POLICIALES:

El día sábado, y en las primeras horas de este domingo, se implementaron operativos y actividades de prevención en la ciudad de Federal y en el resto del territorio departamental, procediéndose al control de ingreso y egreso de personas a ésta.

Se labraron 4 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, mayormente por no uso de casco protector reglamentario, ya sea por el conductor o acompañante, y se retuvieron 8 motos por infracción al mismo cuerpo legal.

En horas de la madrugada, en reiteradas oportunidades, personal policial tomó intervención en Barrio Centenario, lugar donde se produjeron diferentes inconvenientes con personas en estado de ebriedad que generaron disturbios, siendo detenidas dos personas de 37 y 23 años de edad, por infracción a los Arts. 41 y 43 de la Ley Provincial 3815 (Contravenciones Policiales), mientras que las demás personas participantes se dieron a la fuga, aunque fueron identificadas. (Federal al Día)