Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN FELICIANO: SECUESTRO VIRTUAL: DELINCUENTES ENGAÑARON A UNA MUJER Y LE ROBARON $10 MILLONES

1.975

El tremendo suceso ocurrió en la localidad de Feliciano. Delincuentes engañaron a una mujer diciéndole que habían secuestrado a su hijo y lograron que pagará unos 10 millones de pesos.

Una mujer fue estafada en horas de la madrugada del viernes, en la localidad de Feliciano. La víctima recibió un llamado telefónico mediante el cual le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y que debía entregar a cambio una fuerte suma de dinero.

A causa del estado nervioso, la mujer siguió las indicaciones y entregó 10 millones de pesos entre moneda nacional y dólares.

En este momento, personal policial se encuentra realizando una búsqueda de los delincuentes, pero una de las principales complicaciones es que la señora dio aviso recién cuatro horas y media después de haber entregado el dinero.

Sobre el hecho

De acuerdo al relato de la denunciante, al medio periodístico La Sexta, al mujer «recepcionó un llamado de un número desconocido» en medio de la madrugada y el delincuente que hablaba, «luego de conseguir información de la familia, utilizó el ardid de que tenía secuestrado un hijo, ante lo cual solicitó la suma de dinero para liberarlo».

Además, trascendió que minutos antes de concretar este secuestro virtual se recibieron denuncias por otros llamados de características similares en la misma ciudad de Feliciano y en La Paz.

Para dar con los autores del millonario robo, además de la Policía local de Feliciano, está trabajando personal de la Dirección Investigaciones y la División de Delitos Económicos, quienes informaron a Elonce que se encuentran realizando “diversas tareas». (elonce.com)