Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN CONCORDIA: SE ARMÓ «UN GRAN REVUELO» POR JOVEN QUE REGRESABA DE ESTADOS UNIDOS

7.551

Tras varias publicaciones en las redes sociales, policías y Gendarmería trabajaron en el ingreso a Concordia para escoltar hasta el puesto de control a un joven que llegaba a la ciudad procedente de Estados Unidos.


Varias horas ganó espacio en las redes sociales un relato que refería a la llegada de un joven concordiense procedente de Estados Unidos. Las publicaciones indicaban que «había evadido todos los controles para llegar a la ciudad entrerriana con el diagnostico positivo de COVID-19».

El padre del muchacho lo había ido a buscar de Ezeiza. Amir, el joven, al llegar a Concordia tomó contacto con el puesto de control que lo esperaba con un fuerte cordón formado por uniformados. Una comisión de Gendarmería Nacional lo esperó en el peaje para escoltarlo hasta el puesto de control, donde recibió su primer examen.

Según se dijo a 7Paginas, el hecho de que el muchacho llegara de EEUU, disparó una especie de psicosis en la ciudad.
También se conoció de antemano que su padre, acompañado de otros familiares lo iban a esperar al aeropuerto de Ezeiza, algo de lo que el papá del joven dio aviso a las autoridades sabiendo lo que se había generado en torno a la llegada de su hijo.

El joven que desempeña actividades en los tribunales de la ciudad de Concordia llegó hasta el puesto de control. El chico «no tenía fiebre y gozaba de buena salud y habría manifestado que nunca tuvo síntomas de la pandemia», se indicó.

De todas maneras las autoridades sanitarias lo trasladaron hasta el hospital Masvernat donde le practicaron otros estudios para evaluar su situación.

«Ya estamos haciendo la cuarentena estricta. Se potenció un poco, por el fenómeno de las redes. No es cierto que aludimos controles (tuvimos siete controles de ida y cinco de vuelta. Obtuve un permiso de viaje por 48 horas, para pasajeros de aeropuerto. Estimo que se potenció luego que Amir subió una foto en Ezeiza. La policía nos esperó en la entrada cerrada, donde nos acompañaron a la entrada habilitada (La Ruta 015). Ahí había como 30 personas (entre municipales, salud, policías y gendarmería. Nos tomaron la temperatura en reiteradas oportunidades. Luego nos trasladamos a una carpa en el hospital, lugar donde le hicieron un hisopado a mi hijo. Y por último llegamos a casa», escribió el papá del muchacho en las redes sociales.(elonce.com – Diario Río Uruguay)

 

 

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...