Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN CHAJARÍ: DESTACADA PARTICIPACIÓN DE UN OFICIAL DE POLICÍA ORIUNDO DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

Ingresó a una vivienda en llamas para salvar a una caniche ciega y de avanzada edad. El Oficial Ángel Romero, junto a otros dos camaradas, resucitó al can, por medio de RSP y a través de una botella de plástico le extrajeron el monóxido de carbono de sus pulmones, logrando que el animal reaccione.

Según informó la Jefatura Federación – Comisaria Chajari – , este martes 13, siendo las 11,20 Hs. se tomó conocimiento de un incendio que se desarrollaba en una vivienda de la calle La Florida, esquina Pancho Ramírez, vivienda habitada por Pedro Bidoni, de 76 años de edad, y su esposa Mirta Oliver, de 77.

A la llegada del personal policial se encontraron con una parte de la vivienda tomada en llamas, con todas sus aberturas cerradas, interviniendo el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el foco ígneo.

Según averiguaciones practicadas el matrimonio septuagenario, quienes se encontraban en la galería de la finca, de repente comenzaron a explotar artefactos eléctricos conectados a la red de energía, por lo que Pedro ingresó al interior de la casa, percatándose que una de las habitaciones se encontraba totalmente en llamas. En ese momento, con la colaboración de los vecinos, cerraron la vivienda para no avivar el fuego, hasta la llegada de los bomberos voluntarios, quedando en el interior un animal canino raza caniche Toy, hembra de avanzada edad, ciega; que con la labor del personal idóneo se extrajo del interior, ya sin signos vitales, posiblemente como producto de la inhalación de monóxido de carbono, provocando esto un enorme dolor de sentimiento a Mirta.

Si demoras, el oficial Ángel Romero, oriundo del departamento Federal, el Sargento Fabio Bordón y el Agente Leonardo Garcilazo, comenzaron con la tarea de resucitar al can, por medio de RSP, y a través de una botella de plástico extraerle el monóxido de carbono de sus pulmones, logrando que el animal reaccione, siendo luego atendido por un médico veterinario.

Según publicó Radio City de Federación, el incendio se habría generado en una de las habitaciones por razones de un desperfecto en la instalación del cableado de energía eléctrica, produciendo un efecto en cadena a través del cielorrasos de madera.

Tomo intervención personal de Criminalística de la dependencia. En cuanto a los moradores, ninguno de ellos resultó con lesiones. (Federal al Día)