Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL SUCESO OCURRIÓ EL PASADO 29 DE MAYO: TRASLADAN A LA UP8 DE FEDERAL AL AUTOR DE UN HOMICIDIO EN SAUCE DE LUNA

Estaba alojado en sede de la Departamental de Policía. Se trata del joven de 19 años de edad que en una gresca agredió a puñaladas a otras dos personas que se encontraban con él esa madrugada. Una de ellas, Hernán Gómez de 30 años de edad, terminó falleciendo el 1 de junio en el hospital público concordiense. Hasta ese momento el homicida arresto domiciliario, pero con el fallecimiento de Gómez fue detenido y alojado en dependencias policiales. Desde este lunes se ordenó fuera trasladado a la Unidad Penal 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

La Policia Departamental informó este lunes que, según lo normado en acordada del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en relación a las formalidades de cumplimiento de la Prisión Preventiva, el Juzgado de Transición y Garantías de Federal emitió un Oficio disponiendo el traslado del imputado en los Autos Caratulados «S/ HOMICIDIO SIMPLE (y LESIONES LEVES en concurso IDEAL)», desde la Jefatura Departamental donde se encontraba alojado, hacia la Unidad Penal N° 8 de Federal.

ARCHIVOS DE COMUNICADOS POLICIALES SOBRE EL TEMA:

1 – En el marco de las actuaciones que el pasado día domingo (29-05-2022) se iniciaron de oficio para establecer el origen de lesiones de dos hombres de 30 años de edad, heridos con arma blanca en la ciudad de Sauce de Luna, el Juzgado de Transición y Garantías de Federal libró un Oficio por el que decreta la Prisión Preventiva bajo la Modalidad de Arresto Domiciliario para el único imputado en el hecho que se investiga bajo la carátula de “TENTATIVA DE HOMICIDIO (y LESIONES LEVES en concurso IDEAL)”.

El joven de 19 años de edad deberá permanecer en el domicilio de la ciudad de Sauce de Luna, por el término de quince días, siendo su madre quien se comprometió en el acto judicial, a ser el fiel custodio y garante del cumplimiento de la medida, mientras que la Policía de la Departamental Federal realizará controles diarios, en diferentes horarios, a fin de comprobar la presencia física del imputado en el lugar.

La víctima internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Delicia Concepción Masvernat continúa en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

2 – En virtud del fallecimiento de la víctima en la madrugada de hoy (01-06-2022), la autoridad judicial dispuso el traslado del imputado para ser alojado en la Jefatura Departamental Federal.
(Federal al Día)