Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL DETENIDO POR VIOLAR LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN C. DEL URUGUAY ES EL AGRESOR DEL FUNCIONARIO POLICIAL ORIUNDO DE FEDERAL

Como se recordará, el pasado 15 de octubre se registró una verdadera batalla a golpes de puño y patadas, entre varios jóvenes a la salida del boliche Bufalo, que terminó con un funcionario policial oriundo de Federal, de apellido Morales, seriamente lesionado, al ser atacado arteramente por detrás y sin oportunidad de defensa, por un joven de 23 años, luego identificado y detenido.

Videos de otros jóvenes que fueron aportados a las autoridades, permitieron saber que se trataba de Tomás Facundo Rasso y los allanamientos llevaron a que fuera puesto a disposición del fiscal Juan Pablo Gile, que solicitó la prisión preventiva, ya que el agresor, no solo actuó de manera artera, sino que no mostró arrepentimiento e intentó burlar el accionar judicial tiñéndose el cabello y a criterio del MPF había riesgos procesales.

Finalmente la Defensa, a cargo del doctor Jair Gay, apeló y en audiencia ante el vocal de Cámara, Nicolás Gazali, alegando en esa oportunidad, que su cliente tenía trabajo estable, una hija de 2 años, pareja, con la cual vive y comparte vivienda con su madre, alegando además que tiene problemas de salud y recibió tratamiento de salud mental, habiéndosele otorgado en 2018 el certificado de discapacidad, logró que fuera beneficiado con prisión domiciliaria.

No sería la primera vez

Pasaron los días y hubo denuncias que señalaban que Rasso hacía abandono de su domicilio y que había sido visto en a calle, pero en los momentos de constatación policial, este era encontrado “cumpliendo” la prisión preventiva.

Finalmente este, al parecer quiso festejar su Navidad y no dudó en volver a salir e la casa, pero en esta ocasión fue sorprendido por la comitiva policial, que comunicó la novedad a la Fiscalía de turno, a cargo de la doctora Gabriela Seró, quien dispuso el inmediato arresto y traslado a la Alcaidía de Comisaría primera, donde permanecerá hasta tanto se pueda disponer su traslado a la cárcel, por lo que la viveza lo llevará a recibir el 2023 entre rejas.

NOTICIA DE ARCHIVO:
GRESCA EN BOLICHE: DETUVIERON A AGRESOR DE UN POLICÍA ORIUNDO DE FEDERAL
LOCALES
Publicada el día Oct 17, 2022

En la madrugada del sábado se produjo una gresca a la salida de un boliche en Concepción del Uruguay. Una joven fue apuñalada y policía golpeado en la cabeza. EL FUNCIONARIO DE LA FUERZA SE LLAMA EZEQUIEL MORALES, Y ES ORIUNDO DE LA CIUDAD DE FEDERAL.

En una gresca generalizada el sábado por la mañana en la puerta de un boliche de Concepción del Uruguay, una joven recibió una puñalada en el abdomen y un policía fue golpeado. La violenta pelea ocurrió en la puerta de un boliche ubicado en la esquina de calles 8 de Junio y 25 de Mayo, de Concepción del Uruguay; reproduce el portal 03442 de esa ciudad.

Como consecuencia de los enfrentamientos, una joven de 23 años recibió una puñalada en la zona abdominal. El arma blanca le atravesó el hígado y la vesícula biliar, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente y le debieron extirpar la vesícula.

Por otra parte, un joven recibió dos botellazos en la cabeza y un Policía que intentó separar los jóvenes recibió un fuerte golpe de puño en la cabeza y perdió el conocimiento.

Al lugar acudieron varios móviles policiales y ambulancias que trasladaron os heridos al hospital.

Intervino la fiscalía en turno dio intervención a personal de la división Criminalística y División Investigaciones, a fin de esclarecer el hecho, para esto se inspeccionan las cámaras de seguridad en la zona y se levantan testimonios.

Detenido

En las últimas horas se supo que hubo un detenido tras un procedimiento en barrio Mosconi. Se trata de un joven de 23 años, quien estaría sindicado como el autor de la agresión sufrida por el funcionario policial en la madrugada del sábado. Fue trasladado a la sede de alcaldía de Comisaría Primera, sonde fue examinado por el médico policial en turno y quedó detenido a disposición de la justicia. En el domicilio se secuestraron prendas de vestir y teléfono celular.

A %d blogueros les gusta esto: