Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS DE LA PAZ FUE DESCUBIERTO VIOLANDO LA CUARENTENA

2.236

El hecho causó indignación en la comunidad ya que el Comité de Emergencia en Salud (COES) La Paz, comprobó la veracidad de la denuncia efectuada anónimamente.


De acuerdo a lo informado por el municipio de la ciudad de La Paz, la denuncia anónima se había recibido a las 22:15 del pasado viernes, en la cual se daba cuenta del incumplimiento de la cuarentena obligatoria de una persona.

Por tal motivo se procedió a corroborar la información recibida con imágenes de capturas de un video de seguridad privada, en la cual se comprobó la violación del aislamiento. A partir de allí el COES de esa localidad realizó la denuncia penal pertinente en la Jefatura Departamental La Paz, poniendo a disposición de la Justicia Federal las pruebas correspondientes.

Dicho incumplimiento corresponde a la persona que dio como resultado el primer caso positivo del COVID-19 en la ciudad de La Paz el día 26 de corriente. Asimismo, se procedió a notificar a Vigilancia Epidemiológica de la provincia y a las personas que pudieron haber tomado contacto con esta persona para que cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio. (Diario Río Uruguay)