Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DPTO. FEDERAL: SECUESTRO DE ARMA POR TENENCIA ILEGITIMA

3.626

Fue en un operativo que la fuerza policial realizaba este domingo. OTRA NOTICIA POLICIAL.

Por el fin de semana largo, la policía departamental informó que se redoblaron los controles en el Dpto. Federal. El domingo en horas de la tarde personal policial que se encontraba realizando controles en zona del establecimiento «La Escondida», al sureste del Departamento, controlando una camioneta marca Chevrolet S10, en la que se conducían dos personas mayores de edad, constató que en el interior transportaban dos armas de fuego, siendo un fusil 307 Marca Winchester con la documentación que legalizaba la tenencia del mismo y una escopeta 12/70 doble caño sin marca visible con dos cartuchos en su interior; de la que no poseían ningún tipo de documentación que amparare la legítima tenencia de dicha arma, por lo cual se procedió al formal secuestro, de acuerdo al Art. 189 bis C.P.A. (tenencia ilegítima de arma de uso civil), quedando supeditados a la causa judicial con conocimiento de la Fiscalía local; relata la gacetilla de prensa. (Federal al Día)

OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR EN CIUDAD Y CAMPAÑA:

El domingo, y en las primeras horas de este lunes, y como producto de los operativos de control en aplicación a la Ley Nacional de Tránsito se retuvieron 3 motos por falta de documentación exigible para el normal tránsito.

La autoridad policial dice que se ha notado una notable baja en los índices de intervenciones por accidentes o incidentes viales, como producto de los controles que en forma constante y en distintos horarios se vienen llevando a cabo.

Manifiestan que lo que se exige, es la documentación básica para transitar y el uso obligatorio del casco tanto en el conductor o el ocasional acompañante; esto ha llevado a un trabajo complejo de concientización desde más de un año y medio a la fecha, tiempo que la actual conducción se encuentra a cargo de está Jefatura.