Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DPTO. FEDERAL: NOTICIAS DEL AMBITO POLICIAL

La gacetilla policial informó sobre la intervención en un hecho de violencia de género, detenidos por incumplimiento de medidas restrictivas, e interceptación de vehículos con conductores alcoholizados.

INTERVENCION EN HECHO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Pasada la hora 20 del viernes, el móvil asignado a la División Operaciones y Seguridad de la Jefatura de Policia, en circunstancias de circular por Avenida Antelo, en la intersección con calle Anderson, observa una disputa protagonizada por una pareja en la vía pública, con una mujer exaltada y llorando, por lo que inmediatamente se interviene en el incidente.

La gacetilla policial cuenta que se trataba de una pareja recientemente separada, y según referencias de la femenina, era hostigada y perseguida por el masculino que no aceptaba la separación, por lo que ambos fueron conducidos a la Jefatura Departamental, donde la mujer radicó una denuncia en la Sección Minoridad y Violencia Familiar, tomando conocimiento de la situación el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, que dispuso medidas de restricción para con el masculino, el cual fue debidamente identificado, tratándose de un vecino del Barrio Centro, de 23 años de edad, quién luego de ser notificado de las medidas impuestas, se retiró de la dependencia.

DETENIDO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS RESTRICTIVAS

Minutos antes de las 22 del viernes, personal de la Sección Comando Radioeléctrico fue alertado por una vecina del barrio Centro, la cual días atrás había radicado una denuncia por Violencia de Género contra su ex esposo, ambos de nacionalidad boliviana.

Desde el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes había dispuso mediante oficio medidas de restricción, a su ex pareja de 43 años de edad, quien se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, por lo que personal policial se dirige al lugar, logrando localizar al masculino en la vía pública, frente al domicilio de la denunciante, por lo que es aprehendido y comunicado a la Unidad Fiscal de la ciudad de Federal, desde donde se dispuso la detención por el supuesto delito de Desobediencia Judicial en Flagrancia en el marco de Violencia de Género, siendo alojado en dependencias de la Jefatura Departamental.

Para destacar:

– 144 Línea telefónica de contención a víctimas de violencia de genero (Ley 27039).
– 101 Línea telefónica para emergencias.

CONDUCTORES ALCOHOLIZADO

Alrededor de la hora 2 del sábado, personal policial en el marco de los operativos programados para éste fin de semana, intercepta un automóvil marca Volkswagen Polo, conducido por un masculino de 42 años de edad, domiciliado en Barrio Defensores del Sur, y acompañado por otro masculino de 30 años de edad, domiciliado en paraje Las Delicias, siendo evidente su ingesta alcohólica, por lo que se requirió la presencia de personal de la Dirección de Transito Municipal, que le realiza el test de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado 1,62 gms/l; circunstancia por la cual se procede a la retención del automóvil, hecho éste que produjo que ambos masculinos se molesten y comienzan a proferir insultos, alterando la paz del barrio Centro, donde se llevó a cabo el procedimiento, manteniendo su actitud agresiva pese al llamado de atención del personal policial, por lo que luego de finalizado el labrado de actas, se procedió al arresto de ambos por ebriedad y desorden, estipulados en los artículos 41 y 43 de la Ley Orgánica Provincial N° 3815 y modificatorias en vigencia (Contravenciones).

Posteriormente, a la hora 07;30 del sábado, personal de la Sección Comando Radioeléctrico, interceptó un automóvil Ford Ka en calle Antelo y Colectora Berardo, donde también se observa que su conductor evidenciaba ingesta alcohólica. Personal de la Dirección de Tránsito Municipal le realiza la prueba, arrojando un resultado de 2,1 gms/l, procediendo también a la retención del vehículo.

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: