Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DPTO. FEDERAL: MOTOCICLISTAS ARROJARON MOCHILA CON CARNE OVINA Y LOGRARON HUIR DE LA POLICIA

2.911

Fue en la madrugada de este lunes en un camino rural, a pocos kilómetros al oeste de la ciudad. Dos personas lograron huir abandonando el producto de una carneada delictiva.

Este lunes, alrededor de las 02:00 horas, personal de la Sección Comando Radioeléctrico de la Policía departamental, y en el marco de los distintos operativos programados para el fin de semana, recorría la conocida Ruta “K”, a 5 kilómetros con dirección a la localidad de El Cimarrón, observando que en sentido contrario, hacia ésta localidad de Federal, circulaba un motovehículo con una luz tenue, apenas visible por la neblina reinante en esa hora y que al intentar interceptarlo, hacen caso omiso, y se dan a la fuga.

En ella se transportaban dos personas, que arrojan una mochila, en la que luego se observó transportaban cortes de carne ovina, que corresponderían a dos animales. Debido a las condiciones del camino, se dificultó la persecución, solicitándose la colaboración de demás móviles policiales, pero no pudieron dar con los carneadores que huyeron.

Seguidamente, informó el parte policial, se realizaron averiguaciones tendientes a establecer el origen de los animales, tareas que hasta el momento no se pudo establecer, siendo evidente que serían producto de una sustracción o faena clandestina, circunstancia por la cual se dió conocimiento a la Unidad Fiscal de Federal, que dispuso las medidas pertinentes, mientras que intervino personal veterinario dependiente de la Brigada de Prevención del Abigeato del Departamento Federal, disponiéndose el decomiso y desnaturalización de los cortes. (Federal al Día)