Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DPTO. FEDERAL: DOS PERSONAS DETENIDAS POR EL ROBO DE LANARES EN COLONIA LA LILA

3.741

El robo de ovinos fue denunciado en horas del mediodía del sábado; y culminó con la detención de dos individuos mayores de edad que se domicilian en Nueva Vizcaya. LEA DETALLES DEL ILÍCITO.

El sábado, en horas del mediodía, en la Brigada de Abigeato de Federal se recibió una denuncia al dueño del establecimiento rural SER SIL, de apellido Soler, ubicado en Colonia La Lila del Departamento Federal, a quien en horas de la noche anterior le habrían sustraído un total de 5 animales ovinos, todos con la señal correspondiente.

De acuerdo a la información suministrada a FEDERAL AL DÍA, personal los brigadistas.  a cargo del Jefe de la misma, Oficial Diego Machado, comenzaron con las tareas investigativas del caso, por lo que primeramente en un control vehicular  que se realizó por la ruta provincial 5, que va hacia la localidad de Nueva Vizcaya, se detuvo la marcha de una camioneta marca Ford Ranger de color roja, conducida por una mujer mayor de edad, a quien acompañaba su pareja, un hombre también mayor de edad, ambos con domicilio en N. Vizcaya, constatando los efectivos policiales que trasportaban un 1 animal ovino faenado en el rodado, con pocas horas de haber sido «carneado»; por lo que se procedió al secuestro del animal y el rodado, ya que el ovino sería producto del ilícito.

Avanzada la investigación, y ya con varias pruebas recabadas por parte de los Brigadistas, el Juzgado de Garantías local, a cargo del Dr. Maximilano Larocca Rees, ordeno el allanamiento del domicilio de estas personas, ubicado en calle Jaime Bou de la mencionada localidad, lugar en donde se secuestraron un total de 3 animales ovinos vivos que estaban en el patio trasero, todos con la señal del denunciante, como así también se constató dentro de un freezer 1 cordero faenado,  6 cabezas de ovinos y otros elementos de interés para la causa, como armas blancas con restos de sangre, una balanza y una máquina de picar carne.

Finalizadas las diligencias, se informó el resultado a las autoridades Judiciales pertinentes, quienes ordenaron al personal de la Brigada la detención de ambas personas, quienes fueron trasladadas hacia la Jefatura Dtpal. de Policía a disposición de la Fiscalía local, a cargo de la Dra. Susana Irurzun.

Se le hace saber además que a estas personas, en el mes de Octubre pasado se le realizaron otros allanamientos por parte de la Brigada de Abigeato, relacionado al robo de un animal vacuno, el cual luego de las actuaciones de rigor fue secuestrado y restituido a su dueño. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: