Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DPTO. FEDERAL: CAZADORES FURTIVOS INTENTARON INFRUCTUOSAMENTE UNIR A UN CONTROL DE LA BRIGADA DE ABIGEATO

3.397

Fueron alcanzados por una patrulla sobre la ruta provincial 22.

En la Ruta Pcial. Nº 22 y Distrito Chañar, camino de ripio hacia la estancia La Escondida, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, trató de detener la marcha de un automóvil marca Renault Megane, el cual hace caso omiso a las indicaciones tomando por Ruta Pcial 22 en dirección al cardinal Sur, motivo por el cual se emprende la persecución siendo interceptado a los pocos kilómetros.

En el vehículo viajaban dos personas mayores de edad, domiciliadas en el barrio La Bianca de la ciudad de Concordia, constatándose que regresaban de practicar la actividad de caza furtiva, utilizando una escopeta marca Browning calibre 12/70, con 10 cartuchos del mismo calibre sin ningún tipo de documentación.

Según la información transmitida a FEDERAL AL DÍA, transportaban dos animales muertos eviscerados, siendo un carpincho y un viracho. Ante lo expuesto se procedió al secuestro del arma y la cartuchería al decomiso de los dos ejemplares, y al traslado de los masculinos a la Jefatura Departamental de Policía de Federal. Una vez puesta en conocimiento del suceso a la Unidad Fiscal, a cargo de la Dra. Susana Irurzun, se dispuso la identificación de los mismos quedando imputados en las actuaciones referenciadas siendo desocupados previo examen médico policial. (Federal al Día)