DISPONEN AMPLIAR LA PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

2.404

Se trata de los tres detenidos en el allanamiento realizado en la noche del viernes 24 de mayo, y madrugada del sábado 25, en un domicilio de la calle Dónovan, casi Lavalle. DOS DE ELLOS FUERON TRASLADADOS, EN EL MEDIODÍA DE ESTE MARTES, A LA UNIDAD PENAL 8 DE FEDERAL. EN TANTO EL TERCERO, DEL SEXO FEMENINO, PERMANECERÁ EN PRISIÓN DOMICILIARIA EN C. BERNARDI.

FEDERAL AL DÍA pudo saber que el Juzgado de Garantías de Federal, a cargo del Dr. Maximiliano Larocca Rees, dispuso ampliar los 30 días que en principio se había decretado para Mario Walter (51), Gustavo Alberto (24) y Virginia Soledad (23), los detenidos en el procedimiento de la división tóxicos, que comenzó en la noche del viernes 24, y concluyó pasadas las 6,30 horas del sábado 25, y desde ese entonces cumplían 30 días de prisión preventiva, en el marco de las actuaciones que se siguen en la causa «C.M.W. s/tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». Ahora el Juzgado determino 20 días más de prisión preventiva para los tres. Cena y Castillo la cumplirán ahora en la Unidad Penal 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” de Federal; mientras las mujer continuará con prisión domiciliaria en la vecina localidad de C. Bernardi.

El tiempo de prórroga de la prisión preventiva servirá para seguir produciendo prueba, sin la posibilidad de que los imputados puedan entorpecer el trabajo.

En cuanto al traslado desde dependencias de la policía departamental, a la Unidad Penal 8, esto obedece a la Acordada del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que dispone que no se pueda mantener a detenidos por más de 30 días en dependencias de la fuerza policial.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 28-05-2019

FEDERAL: PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

El Juzgado de Garantías local resolvió aplicar 30 días de prisión preventiva para los tres detenidos en la madrugada del domingo. Uno de ellos cumplirá arresto domiciliario en C. Bernardi.

Los detenidos en el procedimiento de la división tóxicos, que comenzó en la noche del pasado sábado, y concluyó pasadas las 6,30 horas del domingo, cumplirán prisión preventiva en el marco de las actuaciones que se siguen en la causa «C.M.W. s/tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» en el Juzgado Garantías.

El Juez Maximiliano Larocca Rees decretó la prisión preventiva por el término de 30 días a Mario Walter (51), Gustavo Alberto (24) y Virginia Soledad (23). Los dos primeros continuaran alojados en dependencias de la Jefatura Departamental de Policia; mientras que la mujer cumplirá arresto domiciliario, por el mismo tiempo, en el domicilio de la localidad de Conscripto Bernardi.

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 25-05-2019:

EN EL CENTRO-ESTE DE LA CIUDAD: ALLANARON UNA VIVIENDA, SECUESTRARON ESTUPEFACIENTES Y DETUVIERON A TRES PERSONAS

En horas de la noche del viernes, y hasta las primeras horas de la mañana de este sábado, luego de un trabajo minucioso de investigación y búsqueda de indicios, personal de la División Toxicología de la Departamental de Policía de Federal, con la colaboración de la Guardia Especial y del Comando de Operaciones, allanaron un domicilio de la calle Donovan, entre Lavalle y Constitución, relacionado a causa en trámite ante el Juzgado de Garantías, por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo). También sorprendieron a jóvenes que consumían estupefacientes en el Anfiteatro Francisco Ramírez. EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL, COMISARIO MAYOR LUIS AGUIAR, SE REFIRIÓ A AMBOS TEMAS.

Según la gacetilla policial, en el operativo realizado en el domicilio de la calle Donovan, se secuestró:

Envoltorios con cocaína y marihuana fraccionados.

Un (01) vehículo, marca CHEVROLET, modelo Agile.

Un (01) vehículo, marca VOLKSWAGEN, modelo Polo

Dos (02) teléfonos móviles.-

Dinero en efectivo, en alrededor de 56 mil pesos.

Tres personas mayores fueron detenidas y puestas a disposición del Juez de Garantías, Dr, Maximiliano Larocca Rees, y alojados en dependencias de la Jefatura de policía. (Federal al Día)

(Federal al Día)