Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Detuvieron a Hernández y Bordeira

242

El Juez federal Leandro Ríos dispuso la detención del concejal paranaense Pablo Hernández (Cambiemos) y de la subsecretaria de Seguridad del Estado local, Griselda Bordeira, en el marco de la causa en la que se investigan vínculos de la política con la banda de narcotráfico, liderada por Daniel “Tavi” Celis.

Luego de  declarar ante el juez federal Leandro Ríos, se ordenó la detención del concejal paranaense de Cambiemos, Pablo Hernández y fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Así lo determinó el magistrado luego de tomar su declaración.

En el expediente aparece mencionado en escuchas telefónicas y su nombre figura en anotaciones obtenidas en distintos allanamientos realizados en las últimas semanas.

El juez Ríos considera que hay elementos suficientes para señalarlo por sus nexos con el narco Celis, que se encuentra preso en la unidad penal de Federal.

Minutos después del traslado de Hernández, la funcionaria municipal Griselda Bordeira, también salió esposada y con custodia de la Cámara Federal de Apelaciones, subió a la camioneta a las 14.50 y fue trasladada a la Unidad Pena Nº6 de mujeres de la capital entrerriana.

Según pudo saber AIM, el delito por el cual quedaron detenidos es el de ser colaboradores en el financiamiento y adquisición de estupefacientes, con dineros propios y del Estados municipal.

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: