Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DETIENEN A UN HOMBRE QUE INGRESABA A ENTRE RÍOS EN UN VEHÍCULO CON DOCUMENTACIÓN FALSA

El conductor de una Ford Eco Sport fue interceptado en el Puesto Caminero Paso Cerrito por personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. Al solicitarle la documentación, se detectó que presentaba una cédula de autorización para manejo apócrifa. El vehículo y la documentación fueron secuestrados y el hombre quedó a disposición del Juzgado Federal de Concordia.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19 horas, cuando un vehículo Marca Ford, Modelo Eco Sport, color negro, ingresaba a la provincia de Entre Ríos por el Puesto Caminero Paso Cerrito, ubicado en el kilómetro 341 de la Ruta Nacional N° 14. El rodado era conducido por Carlos Adrián, de 45 años, domiciliado en Monte Grande, Esteban Echeverría, Buenos Aires.

Al momento de solicitarle la documentación al conductor, el personal policial observó que la cédula de identificación vehicular del rodado y la cédula de identificación vehicular de autorización para manejo presentaban indicios de ser falsas. Por este motivo, se procedió a verificar el dominio del vehículo por el sistema oficial DNRPA, el cual no registraba ninguna novedad. Asimismo, se chequearon el número de motor y el número de chasis del rodado, los cuales tampoco presentaban adulteraciones.

Ante esta situación, se comunicó la novedad al Juzgado Federal de la localidad de Concordia, el cual dispuso el secuestro del vehículo, el secuestro de la documentación y la correcta individualización del conductor, quien no quedó detenido, pero sí supeditado a la causa por el delito de falsificación de documento público.

Fuente: (Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos – Crío Silva Müller Esteban)