Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DETIENEN A PERSONAS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD: TAMBIÉN HABRÍA AGREDIDO VERBALMENTE AL PRESIDENTE MUNICIPAL CHAPINO

5.838

Según informó la policía dos personas fueron detenidas por disposición de la Unidad Fiscal. Aunque no se informó oficialmente, una de ellas sería la misma que a mediados de julio agredió verbalmente a familiares del Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Bustamente; por lo que fue penalmente denunciado. Este sábado habría también insultado a presidente municipal Gerardo Chapino.

La policía departamental informó que alrededor de las 18;00 horas de éste viernes, tomó conocimiento que en la zona céntrica de la ciudad, un hombre que se conducía en un automóvil Fiat Siena realizaba maniobras riesgosas y profería insultos a los transeúntes. Aunque no se informó oficialmente, uno de los agredidos verbalmente habría sido el presidente municipal Gerardo Chapino.

La fuerza policial procedió a comisionar personal de la Sección Comando Radioeléctrico, que localizó el rodado estacionado en calle Antelo, frente a la plaza Urquiza, por lo que se solicitó como es de estilo la documentación personal de los dos ocupantes y del vehículo, circunstancias en la que al requerir la presencia del personal de Tránsito Municipal para el labrado del acta de infracción, dado que no reunía condiciones para conducirse, es que ambos se ofuscan y comienzan a agredir al personal policial y municipal, llegando uno de ellos a ingresar al vehículo, no permitiendo el labrado de actuaciones.

Ante tal actitud se comunicó la situación al Agente Fiscal en turno, que dispuso su aprehensión, registrando entrada en la Jefatura a la hora 18:45 por el Delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN FLAGRANCIA, tratándose de dos masculinos de 44 y 32 años de edad, domiciliados en la ciudad de Federal, mientras que personal municipal procedió a la retención del automóvil, quedando a disposición del Juzgado de Faltas local.

Por informaciones extraoficiales, uno de los detenidos sería un empleado municipal de apellido Arevalo, el mismo que fue denunciado a mediados de julio por las amenazas verbales proferidas a la familia del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, en su propio domicilio.

Trascendió que este sábado, cuando profería insultos a transeúntes, lo habría hecho incluso hacia el presidente municipal Gerardo Chapino, con quien se cruzó.

FEDERAL AL DÍA realizó las consultas para determinar si la guardia policial observada en las inmediaciones del domicilio del jefe de gobierno local habían sido solicitadas por éste; aclarándose que no, que se trató de una determinación de control estratégico en la zona dispuesta por la plana mayor de la departamental. (Federal al Día)