Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DETENCION POR ABIGEATO AL NORTE DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

1.612

A pesar de que los “caponeros” intentaron huir, fueron rápidamente alcanzados por una patrulla policial. Un joven mayor de edad quedó detenido a disposición de la justicia interviniente.

Este jueves 25, en hora de la tarde, en circunstancias que personal policial se encontraban realizando operativos de prevención en las inmediaciones del Puente sobre el Arroyo Carpinchorí, límite con el Departamento Feliciano, sobre Ruta provincial 28 interceptan un automóvil Renault 12 color blanco, en mal estado de conservación, quienes al intentar ser interceptados, intentan darse a la fuga, pero igualmente es interceptado por personal policial abocado al procedimiento, observando que el vehículo trasladaba un masculino, una femenina y tres menores, que al efectuar el control y debido al estado de nerviosismo que presentaban, se solicitó la apertura del baúl, constatando que trasportaban un animal ovino ya faenado, sin su cuero, no pudiendo dar explicación sobre el origen, por lo que se realizaron recorridas de un campo ubicado al sur de dicho arroyo observando el cuero del animal faenado a varios metros al interior del mismo.

La gacetilla policial continua relatando que ante ello se comunica la situación a la Agente Fiscal de Federal, que dispuso la detención del masculino, quien tiene 22 años, con domicilio en Distrito Atencio del Departamento Feliciano, pero es oriundo de la localidad de El Cimarrón de éste Departamento Federal, mientras que la femenina y los menores, previa intervención del médico de policía, se dirigieron a su domicilio.

Se procedió al secuestro del automóvil de referencia, la carne ovina, el cuero y cuchillo presuntamente utilizado en la faena. Personal policial realizará las averiguaciones pertinentes a los fines de establecer el damnificado del abigeato. Que por disposición de la Justicia el masculino fue trasladado a ésta Jefatura Departamental Federal, donde quedará alojado a disposición de la causa. (Federal al Día)